Beatriz Pinzón Solano, alias Betty la Fea, es un personaje que supo conquistar la audiencia colombiana y su memoria por ser la asistente del Doctor Armando Mendoza en Ecomoda. Esto fue gracias al rotundo éxito que fue “Yo soy Betty, la fea”, producción de Nuestra Tele que fue reproducida en más de 180 países.
Esta telenovela ostenta el título de la más vista en Colombia. En el año 2010 recibió un Record Guinnes por ser declarada la más exitosa en la historia de la televisión. Betty como le decían cariñosamente sus papás, amigos y otros allegados, es uno de los personajes más queridos y que vive en el recuerdo del publico colombiano y de todo el mundo.
Una reconocida ilustradora imaginó cómo se vería Betty La Fea si fuera una princesa de Disney como Rapunzel, Cenicienta, Blancanieves, Pocahontas, Tiana o Ariel. La ilustradora quiso tomar el desafío de representar como una princesa de Disney a quien fuera declarada la más fea del cuartel de feas según la recordada telenovela.
Tani Cherry, la encargada de llevar a cabo esta tarea, declaró: “Llegó el momento de transformar a nuestra fea más bella en lo que nos hicieron creer que era, como una princesa, la buena de la historia. Con Betty rompieron todos los estereotipos de que todos los protagonistas debían ser bellos e inmaculados”.
Para lograr la versión de Betty, la ilustradora eligió uno de los looks que más utilizo el personaje interpretado por Ana María Orozco. Mientras la dibujaba la barranquillera ilustradora dijo que volvió a ver la telenovela y que ahora tiene otra perspectiva de esta. Para Tani, la verdadera víctima de la historia fue Marcela Valencia. Tani propuso la idea de que la segunda ilustración de Betty sea como la villana de la telenovela.
La ilustración fue rápidamente compartida, visualizada y comentada en las redes sociales debido al gran talento demostrado por la ilustradora para dibujar a Betty La Fea. Los próximos pedidos que le llegaron a Tani fueron las de dibujar a Marcela Valencia y su amiga Patricia Fernández, la famosa secretaria.