¡MUY TIERNO!

La historia del loro británico que desapareció y volvió hablando español

Los loros son muy inteligentes y tienen una capacidad de aprendizaje que es sorprendente.

Nigel, es un loro que estuvo desaparecido por muchos años.
Nigel, es un loro que estuvo desaparecido por muchos años.Créditos: Foto de Tim Bish en Unsplash.
Escrito en VIRALES el

El reino animal no deja de sorprender a los humanos, como es el caso de los colibríes y la velocidad a la que mueven sus alas o los extraños Triops que aparecieron en Estados Unidos. A ellos se suma un simpático loro británico llamado Nigel, que aprendió a hablar español.

Este loro vivía en California y, luego de estar cuatro años desaparecido, volvió hablando un español. De acuerdo con los veterinarios, los loros son una de las mejores mascotas que una persona puede tener porque son muy fieles y con una gran vivacidad y poder de interacción.

Los loros son aves muy inteligentes. Foto de Syed Ahmad en Unsplash.

Estudios científicos aseguran que los loros tienen una estructura cerebral duplicada a las de otras aves que les ayuda a reproducir sonidos con mayor fidelidad y hasta bailar al ritmo de la música.

¿Dónde apareció el loro?

Nigel vivía junto a su dueño y compañero Darren Chiks en California. En 2015, el loro desapareció de casa, salió volando y no dejó rastros. Su dueño publicó su búsqueda con una foto de él por internet, pero no tuvo noticias de su paradero.

El loro Nigel regresó con su dueño después de 5 años. Foto de Ebrahim en Unsplash.

Pasaron más de cinco años, cuando una vecina de esa California encontró un loro gris que llamó su atención de inmediato. Ella se le acercó y el loro le preguntó: “¿Qué pasó?”. Así, la mujer se percató de que éste debería tener un dueño que lo estaría buscando y empezó a rastrear por internet anuncios de loros perdidos en California.

Luego de unos días, la vecina encontró a alguien que buscaba un loro británico gris. Después de un proceso de autentificación, Nigel dio con su auténtico dueño. Darren dijo haberlo reconocido al instante y estar muy sorprendido de volver a verlo después de tanto tiempo.