Durante la madrugada del día sábado 5 de noviembre, al menos 15 personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas, a causa de un incendio. El trágico hecho ocurrió en un club nocturno de Kostroma, una ciudad ribereña que cuenta con 270.000 habitantes, la misma se encuentra a unos 340 kilómetros al norte de la capital rusa, Moscú.
El fuego se produjo durante la madrugada, después de que una persona empleó una pistola de bengala durante una disputa. Por otro lado, las autoridades abrieron una investigación sobre el incendio y la policía buscaba a la persona que utilizó la pistola de bengala. Además, el techo del local se derrumbó durante el incendio.
El vídeo del accidente
El Gobernador de la región de Kostroma, Sergi Sitnikov, indicó que los bomberos y el equipo de rescate pudieron rescatar y evacuar a tiempo a 250 personas, a pesar de que cinco personas sufrieron heridas leves y recibieron asistencia médica.
Según los reportes policiales hasta el momento van 15 personas fallecidas por la incendio, y otras cinco se han registrado como heridas con síntomas de asfixia. El resto de las personas presentes tuvieron que ser evacuados luego del incendio. Como se menciona líneas más arriba, el presunto autor del incendio ya fue detenido según ha informado la Policía en un comunicado, y estaría siendo interrogado por lo ocurrido.
No es la primera vez que el fuego es el protagonista de un accidente
Cabe destacar que no es la primera vez que la pirotecnia causa una tragedia en un local de ocio en Rusia. En 2009, más de 150 personas perdieron la vida en un incendio en Lame Horse, ciudad de Perm, el cual se originó luego de que una persona tirase fuegos artificiales.