Shakira es sin dudas la artista colombiana más reconocida de la historia del mundo de la música pop y una de las máximas referentes de ese universo. Con sus grandes éxitos ha conquistado a toda Latinoamérica y a gran parte del planeta tierra durante todos sus años de trayectoria.
En los últimos días la artista barranquillera compartió en sus redes sociales el asombro que le generó ver una colección de 30 muñecas que la representan en los diferentes momentos de su carrera. Las muñecas son realizadas de manera manual, son totalmente artesanales y llevadas a cabo por el artista José cuyo perfil de Instagram es @popculture.dolls.
Todas y cada una de las muñecas realizadas son una especie de Barbie que representan cada uno de los looks que Shakira utilizó durante la grabación de sus videos clips. De esta manera José buscó representar todos los outfits usados por la cantante colombiana en todos sus vídeos. Hay Barbies con diseños desde la sensual Shakira en de "La Tortura" hasta la provocativa Shakira de "La Loba". También está la muñeca que representa a la cantante enamoradiza de "La Bicicleta", la sarcástica Shakira de "Te Felicito" y la descorazonada Shakira de "Monotonía", su último y más reciente lanzamiento.
El creador de este magnífico y original contenido declaró que esta simpática colección personal irá en aumento a medida que la cantante colombiana siga estrenando videos clips. El mismo declaró “Todavía tengo que hacer algunas muñecas más para tener todo el multiverso de Shakira completo (Por ejemplo; Te dejo Madrid, Estoy aquí, Clandestino, Día de enero, Donde estás corazón, Tu, Sale el sol entre otras…)”.
Las muñecas contemplan hasta el mínimo detalle de los looks utilizados por la colombiana, desde los zapatos, las guitarras, el cabello, los accesorios, las alhajas o joyas, y hasta los colores de la ropa. Todo esto para representar de mejor manera los legendarios outfits. También el artista ha intentado representar con sus looks algunas escenas de los videos musicales y hasta portadas de los discos de Shakira.