Se trata de Laura Muse, madre de dos hijos: un adolescente de 15 años llamado Cohen y una jovencita 17 años llamada Kylie. La mujer todas las noches alrededor de las 11:30 p.m. le da un beso en la mejilla a sus hijos, toma sus teléfonos celulares y sale de las habitaciones. Según declaró, lo hace para que sus hijos descansen lo suficiente para ir a la escuela el día siguiente y que no se queden enviando mensajes, twitteando o mirando videos de TikTok toda la noche, pero también realiza un control sobre lo que ven y hacen sus hijos con los celulares.
"Soy dueña de sus teléfonos, pago por los teléfonos así que puedo revisarlos cuando quiera", expreso esta madre.
En el mismo sentido Muse indicó que muchos pueden pensar que revisar los teléfonos de sus hijos es una falta de respeto a una invasión a la privacidad pero aclaró:
"Así es como manejo mi barco".
Control parental
Una encuesta recientemente realizada indica que los padres cada vez moderan más y realizan un control del comportamiento online de sus hijos. El estudio reveló que el 54% de los padres realizan esta tarea de supervisión en los teléfonos celulares de sus hijos adolescentes.
Este control lo realizan mayormente mediante dos mecanismos: rastreando los teléfonos celulares a través del GPS y leyendo sus correos electrónicos. También realizan el control supervisando el historial de búsqueda en la web y revisando mensajes de texto o las publicaciones en las redes sociales.
De esta manera parece que esta madre no es la única que realiza un control sobre los teléfonos celulares de sus hijos. Pero fue altamente criticada en TikTok cuando subió un video contando lo que hacía, en tu caso ¿estás de acuerdo con esta acción?