REALEZA ESPAÑOLA

Conoce la enfermedad hereditaria que padece la princesa Leonor

La preocupación de los fanáticos de la heredera al trono irrumpió en las redes sociales.

En la sonrisa de la princesa Leonor se percibe la afección..Créditos: Fuente: Instagram @leonorandsofia
Escrito en VIRALES el

La princesa Leonor padece agenesia dental, una enfermedad que implica la ausenceia, falta de formación y desarrollo de una o más piezas dentales sin distinción si estas son temporales (de leche) o definitivas. A pesar de ser cada vez mayor y de tener un estilo propio, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia ha sido protagonistas de comentarios por esta enfermedad que no es grave.

Mientras estudia en la UWC Atlantic College de Gales, la princesa Leonor protagonizó una serie de fotos y llamó la atención de sus seguidores porque claramente hay una ausencia de sus dientes caninos. De igual manera, la agenesia dental que padece la protagonista de la realeza española es un trastorno bastante común.

La princesa Leonor padece agenesia dental. Fuente: Archivo.

En qué consiste la agenesia dental

Según los expertos, la agenesia dental es una afección hereditaria. Existe un tratamiento que consiste en definir si ese espacio libre se debe cerrar o si se tiene que abrir lo suficiente para colocar un implante dental que sustituya las piezas dentales ausentes.

Además, hay otra alternativa, pero se desconoce si la princesa Leonor la puede aplicar porque depende de cada caso particular. La misma consiste en que los dos dientes caninos estén retenidos dentro del hueso, algo que con una intervención quirúrgica se podría solucionar.

La agenesia dental se percibe en la primera infancia. Fuente: Archivo.

 

La agenesia dental es una anomalía craneofacial súper frecuente en el desarrollo humano, suele afectar principalmente a los dientes incisivos y a los premolares. Sin embargo, lo más frecuente es que se produzca en las muelas de juicio de las personas.

En el caso de que se de en los dientes definitivos, se detecta cuando el diente de leche no se cae debido a que no tiene un diente que lo empuje. Una forma de averiguar si la persona padece agenesia dental consiste en realizar una radiografía de la boca para ver si hay diente o no.