Emigrar a Europa puede ser un muy buen plan por detalles milenarios de la cultura del Viejo Continente, pero también por la economía. En esta ocasión una joven argentina que vive en Italia contó a través de un video de TikTok, cuántos días de trabajo hacen falta para realizar la compra de víveres mensualmente en un supermercado.
Aunque seguramente muchos esperaban que diga una gran cantidad de días, la chica argentina sorprendió cuando dio a conocer el misterio. Viajar al viejo continente es para muchos jóvenes la opción de buscar nuevas oportunidades y formas de vida. También, para poder hacer una diferencia económica que les permita crecer cada vez más.
Algunos deciden volver al país mientras que otros logran adaptarse y se quedan por mucho tiempo en el extranjero. Sin embargo muchas personas que se quedan cuentan sus vivencias y cómo viven.
¿Cuántos días de trabajo alcanzan para hacer una compra mensual?
Una joven argentina a través de su cuenta @eveerojas, compartió en TikTok un video donde no sólo muestra qué compró en un supermercado de Italia, sino también cuánto es el sueldo base del país y con cuántos días de trabajo se puede comprar lo necesario para subsistir todo un mes. “Muchos tenían la duda de cuánto gastábamos por mes con el tema alimentación”, contó mientras ponía productos en el carro.
En el video manifiesta que “Hice este video para que vean cuánto podemos comprar”. “Siendo dos personas, calculamos que todo esto alcanza para tres semanas, dependiendo cuánto comamos”, dijo. Cuando llegó a la caja, mostró el ticket y sorprendió a todos con lo que acotó.
“Son 134 euros con 66 centavos, y como el sueldo base de Italia es de 50 euros por día, para comprar esto tenemos que trabajar dos días y medio aproximadamente”, destacó. La publicación hasta el momento tuvo 600 reproducciones. Además, a través de los mensajes directos, la joven aconseja a quienes tienen dudas de emigrar a ese país.
Con este panorama descripto por la joven argentina, los jóvenes empezaron a sacar conclusiones y a consultar dudas sobre todo lo que conlleva cambiarse de país. Si tu objetivo es emigrar a los Estados Unidos o a Europa ya puedes ir sacando cuentas de cuántos días de trabajo hacen falta para hacer las compras de víveres en un supermercado y cuánto te quedaría libre.