Un hecho sorprendente y casi sacado de una película de terror tuvo lugar en Ecuador, cuando una anciana que había sido dada por muerta se levantó en su ataúd durante su velorio. Este suceso insólito fue captado en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
La protagonista de este asombroso incidente es una mujer de 76 años llamada Bella Montoya. Según informes de medios de prensa internacionales, la mujer llevaba aproximadamente cinco horas en el ataúd cuando despertó. La situación fue impactante y generó gran conmoción entre los presentes.
Qué ocurrió con la mujer que despertó en medio de su propio velorio
Bella Montoya, la mujer que despertó tras ser declarada muerta, fue trasladada de inmediato a un hospital estatal, donde actualmente se encuentra recibiendo atención médica. De acuerdo con la agencia AFP, la mujer mostraba dificultad para respirar y fue asistida por dos hombres. Su hijo, Gilbert Balberán, relató que la mujer golpeaba la caja con su mano izquierda y que su mano latía.
El hijo de Bella Montoya también reveló que habían gestionado la donación del ataúd debido a la falta de recursos económicos. Incluso les habían proporcionado un certificado de defunción.
Sin embargo, cuando despertó su madre en el ataúd dejó en evidencia que había sido declarada muerta prematuramente.
Actualmente, Bella Montoya se encuentra en el hospital estatal recibiendo oxígeno. Según informaciones divulgadas por el diario El Universo, su corazón está estable y los médicos consideran que el hecho de que reaccionara al ser pellizcada es un buen indicio de que está recuperándose poco a poco, mientras las imágenes se vuelven virales.
El Ministerio de Salud ha tomado cartas en el asunto y ha conformado un Comité Técnico Nacional para investigar lo sucedido con la mujer en este ataúd. Este comité llevará a cabo una auditoría médica con el objetivo de establecer responsabilidades y esclarecer los detalles de este incidente que ha generado gran controversia.
Mientras tanto, Bella Montoya permanece intubada y su diagnóstico se mantiene reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud local. Su video ha sido uno de los más virales de la última semana debido a las impactantes imágenes del momento en que despertó del ataúd.