La pandemia del coronavirus ha dejado muchas secuelas a pesar que ya poco se habla de esto, el encierro hizo que aún haya consecuencias en la actualidad. Debido al uso de mascarillas se fueron perdiendo muchas expresiones es por esto que en Japón dan unas particulares clases donde te enseñan a reír. Esta metodología está dando vueltas las redes sociales por lo que se ha vuelto viral.
Clases para entrenar la sonrisa
La obligatoriedad de las mascarillas ha ido desapareciendo, pero las costumbres anteriores a su uso parece que todavía no han regresado del todo en algunos países. Este es el caso de Japón con las mascarillas.
Si bien los nipones ya estaban acostumbrados a su uso de manera natural antes de la pandemia, lo cierto es que nunca se había prolongado su obligatoriedad durante tanto tiempo. Como consecuencia hay quienes se han olvidado de la vida sin ellas, especialmente a la hora de reír.
En Japón existen actualmente unas clases muy especiales para ayudar a "entrenar la sonrisa". Por el módico precio de 7700 yenes la hora, poco más de 51 euros, se imparten clases particulares e individualizadas.
La demanda de este tipo de servicios está aumentando a un nivel sorprendente, como así lo ha contado Keiko Kawano, una de las profesoras especializadas en esta materia. En su empresa Egaoiku, que significa literalmente 'educación de la sonrisa' ha cuadruplicado los alumnos en apenas un año.
No hay mucha dificultad en las clases, más bien son sencillas y solo necesitan de un espejo. De este modo, sus alumnos estiran los lados de la boca hacia arriba para formar una sonrisa. "No había usado mucho mis músculos faciales durante el Covid, así que es un buen ejercicio", explica Himawari Yoshida, una de las alumnas.
Los objetivos de la academia son poder "difundir las virtudes y la técnica de crear una sonrisa perfecta", por lo que dependiendo de si lo hacen bien o no pueden obtener una puntuación u otra.
La propia Kawano tiene registrada como marca la "técnica de sonrisa al estilo Hollywood", con la que se forman "ojos en forma de media luna y mejillas redondas, mostrando ocho dientes en la parte superior de los labios". De esta forma se volvió viral en las redes las clases que dictan en Japón para reír.