Sin dudas el vínculo entre una mascota y su dueño es de las más leales que puede haber. Además el amor que nace entre ambos muy puro. En esta nota te contaremos una historia que te hará llorar, ya que un perro pasa la noche junto a la tumba de su dueño que falleció hace un tiempo. Historias como estas se vuelven virales en las redes sociales.
El perro leal
Como mencionábamos anteriormente los perros son conocidos por su lealtad y cariño hacia sus amos. Tanto que incluso este sentimiento puede perdurar aunque la persona haya fallecido, tal y como demuestra este perro de México. Si hay una famosa historia es la de Hachiko, el famoso perro japonés que esperó a su dueño durante nueve años en la estación de tren en la que lo recibía este animal cuenta con una estatua que lo recuerda.
Esta acción del perro japonés podría extrapolarse perfectamente a otras mascotas, pues son muchas las que muestran su fidelidad y amor a sus humanos de formas insospechadas. Sin dudas la relación de animales y humanos es muy significativa.
En este caso es una historia de un perro de Saltillo (Coahuila, México), este animal que pasa día y noche en el Panteón Los Pinos, según informó Nmás, programa de Televisa. La imagen de este can se hizo viral porque vivía y dormía junto a la tumba de su dueño.
Los guardias del cementerio aseguran que está en el cementerio desde que su amo falleció y fue enterrado. La presentadora, Sofía Escobosa, explicó "por experiencia" que, si fallece alguien del entorno familiar, "es importante que el perrito tenga oportunidad de olfatearlo, porque así ellos saben que esa persona no va a regresar" y, de este modo, no se quedan esperándolo.
No caben dudas que la lealtad de las mascotas con sus dueños es incomparable. Sin dudas esta historia te ha hecho llorar ya que este perro pasa la noche junto a la tumba de su dueño que falleció hace tiempo, como esperando que este vuelva. Como este can de Saltillo hay muchas historias que se vuelven virales en las redes sociales.