Un hecho insólito vivió un joven ya que un hombre buscaba camarero para su hostel pero se fastidió por una pregunta y el empleador lo despidió antes de contratarlo. Cuando alguien va a preguntar por estos empleos es normal que pregunten por sus condiciones laborales. Un hecho que disgusta a más de un hostelero.
Lo despidieron antes de contratarlo
La cuenta de Twitter SoyCamarero acostumbra a compartir anécdotas, errores, reseñas de los clientes, pero también actitudes indignantes de algunos propietarios de restauración. Así, se han viralizado varias capturas de pantallas en la que se muestra la conversación en la que un camarero pregunta por las condiciones laborales de un puesto de trabajo que estaban ofertando y recibe una tajante repuesta.
Como se puede ver, el candidato al puesto había contactado con el empleador y este le aseguró que le haría una prueba. Fue entonces cuando preguntó si esta duraría "todo el turno" y si se "abonaría". "¿Qué condiciones contractuales tenéis?", ha preguntado el camarero, una cuestión que sentó como un jarro de agua fría al hostelero.
Al parecer que el aspirante al puesto indagase en las condiciones laborales del empleo no fue un plato de buen gusto para el hostelero. "Estas preguntas si la haces a otro empresario te aseguro que te rechazan. Buenas noches", ha expresado el empleador.
"Nunca en mi vida laboral me han rechazado por preguntar las condiciones laborales. En una relación laboral se trabaja por un sueldo no por amor al arte", han sido las palabras expresadas por el camarero, quien estaba boquiabierto por la respuesta que había recibido. Además, ha añadido que es completamente normal hacer este tipo de preguntas para saber si el puesto le conviene o no.
"Luego os quejáis que no hay camareros que quieran trabajar. Una vergüenza", ha zanjado el aspirante al puesto, a quien el empleador ha respondido, de manera irónica, con un "gracias" y con un emoticono que refleja estar orgulloso por lo que acaba de leer.
La conversación ha generado numerosas reacciones en la red social y acumula ya un millón y medio de visitas. Algunos usuarios de Twitter han tachado de "ignorante" al empleador y, además, han asegurado que este tipo de personas son más "esclavistas que empresarios". En este caso el empleador buscaba para su hostel pero se fastidió por una pregunta y lo despidió al camarero antes de contratarlo.