En la tranquila ciudad de Santa Cruz, en California, un curioso caso ha llamado la atención de los habitantes y las autoridades locales. Se trata de una nutria marina que ha sido catalogada como "agresiva".
Esto se deba a su comportamiento poco usual y peligroso para los surfistas que frecuentan las playas de la zona. Este curioso "delincuente" ha adquirido fama en las redes sociales y ha sido apodada como "Nutria 841".
El comportamiento de esta nutria ha llamado la atención de las autoridades, ya que ha protagonizado varios incidentes en los que ataca a los surfistas y se apodera de sus tablas de surf.
La nutria "delincuente" fue captada en un video viral
Un video viral capturó uno de estos incidentes, mostrando cómo la nutria saltó sobre la tabla de un surfista, la dañó con mordiscos y se aferró a ella incluso cuando el surfista intentó alejarla.
Ante estos incidentes recurrentes, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) ha tomado cartas en el asunto y ha decidido capturar y reubicar a la nutria.
Se cree que este comportamiento agresivo puede estar asociado a cambios hormonales o a la alimentación por parte de humanos. La nutria agresiva forma parte de la especie de nutrias marinas de California, que se encuentra en peligro de extinción.
En la actualidad, solo quedan alrededor de 3,000 ejemplares en toda la costa central del estado, por lo que su preservación es de vital importancia.
Las autoridades están trabajando para capturar a la nutria y llevarla al Acuario de la Bahía de Monterey para un examen médico. Posteriormente, buscarán un hogar a largo plazo para ella, donde pueda vivir en un entorno seguro y no represente un riesgo.
Los surfistas han sido advertidos sobre la presencia de esta nutria agresiva y se les ha recomendado mantenerse alejados de ella. Todo lo contrario a lo que ocurrió con esta foca bebé que se hizo viral surfeando.