Cuando las personas bucean no saben con que se pueden encontrar. Esto ocurrió con buzos que captaron el momento en el que se encuentran a un pez remo gigante con mordeduras de tiburón en las profundidades del mar de Taiwán.
La escena, ampliamente difundida en las redes sociales, acumula millones de reproducciones. En las imágenes, captadas en las costas del distrito de Ruifang, se puede ver que los expertos rodean al animal mientras esta flota bastante cerca de la superficie.
Un pez con mordedura de tiburón
Cuando los buzos se encontraban en el agua, en cierto momento, se observa que uno de los hombres toca al espécimen que, según los reportes, mediría cerca de 6 pies y medio de largo (casi 2 metros).
Según el medio New York Post, el “pez del terremoto” encontrado en las costas de Taiwán no se compara al de máximo tamaño registrado de 56 pies de largo (17 metros). Desafortunadamente, los expertos creen que el viaje del pez remo hacia la superficie no fue de buen augurio para el animal.
“Debe haber estado muriendo, por lo que nadó hacia aguas menos profundas”, dijo Wang Cheng-Ru a Jam Press sobre la bestia marina serpentina, que fue la primera que encontró en todos sus años de buceo.
Otro dato a tener en cuenta es que la criatura tenía agujeros en todo su cuerpo y los expertos creen que estos serían obra de un tiburón cortador de galletas, espécimen conocido por morder pero no matar a sus víctimas. No se descarta que el pez haya sido atacado por otro tipo de escualo.
Un mal presagio
Algunas creencias manifiestan que la llegada del pez remo a la superficie también podría ser un mal presagio, dado que algunos lugareños creen que estos animales, que residen a profundidades de entre 656 y 3,200 pies debajo de la superficie del océano, son una señal de que habrá un terremoto pronto.
Sin embargo, algunos expertos creen que esta teoría sísmica no tiene ninguna base real. “No hay evidencia científica de una conexión, así que no creo que la gente deba preocuparse”, declaró Hiroyuki Motomura, profesor de ictiología en la Universidad de Kagoshima.
“Creo que estos peces tienden a subir a la superficie cuando su condición física es mala, subiendo en las corrientes de agua, por lo que a menudo están muertos cuando se encuentran”, agregó.
Estos buzos se llevaron una sorpresa en el mar de Taiwán ya que encontraron al pez remo que habría sido mordido por un tiburón. Bucear puede ser muy sorprendente.