VIDEOS VIRALES

Restaurante familiar transmite en Twitch el minuto a minuto de su trabajo diario

Comenzaron hace casi tres años, en plena pandemia y con mascarillas y han conseguido llegar hasta los Premios ESLAND.

Restaurante familiar transmite en Twitch el minuto a minuto de su trabajo diario.
Restaurante familiar transmite en Twitch el minuto a minuto de su trabajo diario.Créditos: You Tube
Escrito en VIRALES el

Sabemos que Twitch es un espacio que generalmente se utiliza para los videojuegos, sin embargo el restaurante de una familia transmite en la plataforma el minuto a minuto de su trabajo diario. Los miembros de esta familia son Aarón, Tomás, Isabel y Ainara, los protagonistas de Arroz y Desgracias.

El canal de Twitch de un restaurante

En España este canal de Twitch ha conseguido posicionarse como uno de los más exitosos.  Allí se pueden ver sus retransmisiones diarias de cómo es trabajar en la cocina de su restaurante, cuyo nombre es Arroz y Cañas.

El local está ubicado en Guadalix de Sierra (Madrid) y se dedica a paellas por lo que ha adquirido todavía más popularidad con su éxito en redes sociales, gracias a la naturalidad de cómo muestran los turnos de trabajo. 

En los videos se puede ver el trabajo diario.
Fuente: YouTube

El cocinero es Tomás quien es el padre de familia, actualmente es una sensación en TikTok con sus divertidos enfados a la hora de ver las comandas o dirigir al resto.  Junto a él, trabaja su mujer Isabel y su hijo Aarón, que ha añadido a la familia a su pareja, Ainara.

Todos unidos sacan adelante la comida al mismo tiempo que interactúan con sus espectadores. Acumulan  200.000 seguidores y una media entre 1.000 y 5.000 personas a diario, están siendo capaces de compaginar a la perfección el restaurante lleno y su éxito en redes.

Según han revelado en una entrevista al Huffington Post, siguen siendo una familia humilde. "Si tienes el restaurante lleno, pero tienes que tener 12 camareros, 14 cocineros y tienes el restaurante lleno una hora, los beneficios que quedan cuando pagas son pocos, lo mismo con Twitch", han explicado Aarón y Tomás.

"Si tienes 5.000 viewers, pero tienes cinco editores, una baja tasa de retención y de monetización, pues da menos", han añadido. Un esfuerzo que se nota en el directo, que cuenta con realización de varias cámaras.

Esta familia quiere seguir creciendo y mejorando su contenido. Comenzaron hace casi tres años, en plena pandemia y con mascarillas y han conseguido llegar hasta los Premios ESLAND. Toda la familia viajó hasta México a los premios de streamers organizados por TheGrefg, donde fueron nominados en la categoría IRL, dedicada a contenidos hechos por la calle o en la vida real.

Para esta familia, sus directos es de lo más natural que te puedes encontrar en la plataforma. Definen su trabajo como "retransmitir la vida sin trampas ni cartón". Sin dudas se han ganado los primeros puestos en Twitch por lo que transmite la realidad del restaurante.