Hay videos que se vuelven virales de manera muy rápida. Este es el caso de un ladrón que entró a robar a una casa pero se encontró con un perro guardián. El final es que se puso a jugar con la mascota.
Uno de los factores que llevan a muchas personas a adoptar o comprar un perro es para que este ejerza labores de vigilancia contra ladrones. Pero de poco sirve si el animal es tremendamente confiado y cariñoso.
El perro que jugó con el Ladrón
El hecho ocurrió en San Diego, California. Allí el caso de un perro Golden Retriever que se ha hecho viral después de que la policía de San Diego difundiera un vídeo de su actuación ante el robo de una bicicleta en la localidad.
En las imágenes se ve cómo un ladrón ingresa a un garaje privado con la intención de sustraer una bicicleta. El perro sale a su encuentro, pero en lugar de ladrar o atacar, mueve su cola con afán juguetón.
El ladrón, se vio encantado con el recibimiento por lo que no dudó en devolverle los mimos al perro, que incluso lamió el rostro del delincuente y se tumbó ofreciéndole su vientre para que el ladrón se lo rascara.
Tras unos instantes de mimos, en los que el delincuente llega a decir "eres el perro más guay que he conocido, yo también te quiero". El ladrón toma la bicicleta, valorada en unos 1.200 euros, y se va bajo la atenta pero tranquila mirada del cariñoso perro.
El Departamento de Policía de San Diego ha difundido las imágenes con la intención de obtener ayuda ciudadana que pueda identificar al ladrón para proceder a su detención.
Los videos toman dimensión rápidamente. Más cuando un perro guardián en lugar de atemorizar al ladrón que fue a robar, se poner a jugar y darle cariño.