En los videos que se vuelven virales podemos conocer muchas historias. Tal como en este caso en el que una joven celebró su cumpleaños en un restaurante por lo que llevó un pastel, sin embargo le cobraron un recargo por cortarlo.
La política de los restaurantes respecto a llevar comida o bebida de fuera puede variar según el establecimiento y las normativas. Mientras que algunos locales permiten el ingreso de alimentos comprados en otro lugar, otros tienen reglas estrictas en contra de ello.
Una joven de Estados Unidos (USA) se volvió viral al compartir su experiencia en un restaurante: Gigi, conocida en TikTok como @vivala_blondiiie, había llegado al sitio para celebrar su cumpleaños.
Para acompañar la cena, decidió llevar un pastel; sin embargo, desconocía que el local le iba a comprar un extra por el hecho de cortar el postre.
Le cobraron 25 dólares por cortar el pastel
La joven comenta que “Cuando la camarera nos pregunta si queremos que corten el pastel que trajimos, pensando que está haciendo algo bueno por nosotros... pero nos cobra 25 dólares”.
Además adjuntó una imagen del ticket de pago en donde se ve un recargo por “corte de torta”. El clip de la norteamericana se viralizó, superó las 800 mil reproducciones y obtuvo más de 15 mil ‘me gusta’.
Sin dudas el video publicado por la chica generó un acalorado debate entre los usuarios: mientras que algunos criticaron duramente al establecimiento por su decisión, otros lo defendieron y aseguraron que no es correcto llevar comida de fuera a un restaurante.
“Mi restaurante lo hace, pero tenemos que avisar a los comensales que hay que pagar si comen el postre de fuera. Normalmente, no tienen problema”; “Lo que es una locura para mí es que tanta gente piensa que llevar su propia comida a un restaurante está bien”.
“En la actualidad, y más si llevas tu propio pastel, siempre hay que consultar primero. Por las dudas”; “He trabajado en muchos restaurantes y nunca escuché que cobren por cortar una torta.
Sin dudas los videos comienzan a dar vueltas por las redes inmediatamente. En este caso tomó relevancia donde una chica recibió un recargo en un restaurante por cortar el pastel el día de su cumpleaños.