Los viajes en avión pueden salir como no pensamos. Así les ocurrió a unos pasajeros que vivieron una situación tensa cuando un hombre amenazó con volar un avión y canceló más de 30 vuelos.
Decenas de pasajeros vivieron momentos de terror, luego de que un hombre amenazara con volar un avión que había despegado a Malasia desde Sídney.
El hombre aseguró ser “hijo de Alá, mientras discutía con pasajeros y tripulantes por varios minutos, Las autoridades decidieron cancelar 32 vuelos por un tema de seguridad.
La historia del hombre que amenazó con volar un avión
En la madrugada del lunes, un avión de la aerolínea Malaysia Airlines despegó rumbo a Kuala Lumpur, Malasia, desde Sídney, Australia. Sin embargo, a los pocos minutos se produjo un incidente que atemorizó a tripulantes y pasajeros.
Ocurrió que un hombre, de aproximadamente 45 años, se paró de su asiento y amenazó con volar el avión, mientras sostenía una bolsa. Las razones que llevaron al sujeto a proferir las amenazas se desconocen, pero quedaron grabadas por algunos usuarios.
“Mi nombre es Mohammed, esclavo de Alá”. Soy el esclavo de Alá, ¿tú lo eres?, dime, ¿Eres un esclavo de Alá?”, dijo el desconocido, de acuerdo con los videos publicados en Twitter.
Debido a la situación muchos pasajeros vivieron momentos de terror, luego de que un hombre amenazara con volar un avión que había despegado a Malasia desde Sídney.
Uno de los tripulantes trató de calmar al hombre, cuya identidad no se dio a conocer, aunque sin éxito.
La Policía australiana intervino al hombre sospechoso e inspeccionó la mochila que tenía atada a su pecho, sin embargo no halló ningún elemento explosivo, según 9News de Australia.
Tras la ordenanza de las autoridades, el avión tuvo que regresar al Aeropuerto de Sidney y llegó a las 15:47 horas local. Había partido desde Sídney a las 13:06 horas.
En total, 32 vuelos domésticos fueron cancelados, mientras que otros se retrasaron más de una hora. La Policía presentará cargos contra el hombre.
Sin dudas fue un momento tenso. Este hombre logró atemorizar a todos los pasajeros con amenazas de volar el avión. Además perjudicó a otros ya que se cancelaron los vuelos.