VIDEOS VIRALES

Youtuber utilizó una impresora 3D y se clonó así mismo

El español Iván Miranda se está haciendo viral por publicar su tutorial más surrealista hasta la fecha: cómo clonarse a sí mismo con una impresora 3D gigante

Youtuber utilizó una impresora 3D y se clonó así mismo
Youtuber utilizó una impresora 3D y se clonó así mismo
Escrito en VIRALES el

Los youtuber son capaces de hacer muchas cosas con tal de conseguir likes. Este fue el caso de Iván Miranda quien utilizó una impresora 3D e hizo un clon de sí mismo. Indudablemente se volvió viral.

El youtuber español Iván Miranda se está haciendo viral por publicar su tutorial más surrealista hasta la fecha: cómo clonarse a sí mismo con una impresora 3D gigante. El muñeco usa hasta lentes como su creador.

Youtuber se clonó con una impresora 3D

El youtuber, especializado en construcción digital, crea contenido en inglés sobre los cientos de proyectos surrealistas que consigue hacer con la impresora 3D y acumula más de 330.000 suscriptores.

Le llevó cuatro días hacer la figura.
Fuente: YouTube

En las últimas semanas, ha llevado a cabo una locura que ha dejado sin palabras a cientos de usuarios y que sigue siendo compartido por la plataforma de Google. Realizó una especie de clon con una impresora.

Tras construir él mismo una impresora 3D gigante que permite realizar proyectos de increíbles magnitudes, ha decidido ponerlo a prueba con una maqueta única: su propia figura. La tarea no fue nada fácil.

Necesitó de cuatro días para finalizar las 4.375 capas de plástico que componen a la escultura de su clon, desde la base hasta la cabeza. Todo realizado con el proceso FDM en el que las capas se apilan unas sobre otras.

El youtuber ha utilizado el material PLA rojo y ha necesitado 108 horas de fabricación en el que 76 horas han sido de impresión y el resto para arreglar tres errores que casi hacen que el proyecto se desmorone por completo.

Tras terminar la figura ha lamentado que los parones que tuvo la máquina se pueden notar en el pecho o en la pierna de su clon. No obstante, en los comentarios la gente se ha quedado sin palabras con la recreación.

Poniéndole sus propias gafas, el clon 'cobra vida'. La creación no tiene problemas en que su dueño haya sido "cobarde" a la hora proceder con la parte final de la impresión, cambiando los ajustes para que vaya más lento, pero sin riesgo de que desmorone.

Sin dudas un youtuber puede hacer cualquier cosa por unos likes. Iván realizó un clon de sí mismo a través de una impresora 3D.