VIDEOS VIRALES

El video que deja expuesta la increíble velocidad de reacción que tienen los gatos

Te mostramos el video viral, donde en apenas unos milisegundos un gato demuestra su increíble reacción ante un posible ataque.

Observa la sorprendente velocidad con la que reaccionan los gatos.
Observa la sorprendente velocidad con la que reaccionan los gatos. Créditos: iStock
Escrito en VIRALES el

La velocidad es una cualidad fascinante en el reino animal, los perros y gatos han demostrado poseer habilidades notables en este aspecto. A simple vista, la respuesta parece obvia, pero hay más detrás de la velocidad animal.

Un video viral reciente, ha demostrado el impresionante tiempo de reacción de los gatos, que se encuentra entre 20 y 70 milisegundos, en contraste con el tiempo medio de reacción humano de unos 250 milisegundos.

Esta notable capacidad de reacción se debe en parte a los sensibles bigotes de los gatos, los cuales les ayudan a mantener el equilibrio y les alertan sobre posibles peligros cercanos.

El viral muestra como un gato se enfrenta ante un poco amigable cangrejo que decide atacarlo, aunque el felino consigue evitar el ataque gracias a su increíblemente rápida reacción.

¿Qué tan buenos corredores son los gatos?

Aunque los gatos no pueden mantener la velocidad durante largas distancias como así lo hacen los perros, poseen una extraordinaria habilidad en el sprint.

Un gato doméstico promedio puede alcanzar velocidades asombrosas de hasta 48 km/h en ráfagas cortas, gracias a sus patas traseras largas y musculosas, convirtiéndolos en verdaderos atletas de la velocidad.

Su agilidad y capacidad para cambiar rápidamente de dirección los hacen extremadamente difíciles de atrapar. Por otra parte, los perros son mejores corredores de fondo, mientras que los gatos son expertos en el sprint.

Los gatos, al ser más pequeños y livianos, tienen una ventaja en términos de aceleración y agilidad, haciéndolos maestros cazadores sigilosos que deben ser rápidos en el momento final para atrapar a su presa.

Según la ciencia y la naturaleza de cada especie, la respuesta sobre si son más rápidos el perro o el gato, no es tan evidente. Pero los gatos, con su gran destreza y velocidad, demuestran ser verdaderos atletas dentro del reino animal.