MODA

TikTok: el gran problema del estilo coquette y por qué expertos piden cuidar a menores de edad

No siempre es bueno seguir todas y cada una de las modas virales de las redes y es importante supervisar a los más chicos.

Presta atención a la vestimenta de tus hijas y sobre todo el contenido que suben a redes sociales.
Presta atención a la vestimenta de tus hijas y sobre todo el contenido que suben a redes sociales. Créditos: Freepik
Escrito en VIRALES el

La moda es cíclica y todos sabemos que siempre vuelve, por eso hoy estamos hablando del estilo coquette. Esta manera de vestirse es una tendencia que hace énfasis en aspectos infantiles, como moños de colores rosas y blancos, encajes, volados y reminiscencias de la niñez.

Esta estética se ha vuelto viral en plataformas como TikTok y representa una especie de evasión hacia la fantasía y lo infantil. Este estilo puede manifestarse en la manera de vestir, en la forma de hablar o en gestos y expresiones faciales.

Sin embargo, esta nueva moda tiene algunos puntos no tan beneficiosos para las niñas más pequeñas, ya que pueden caer en ojos perversos que hagan apología de la sexualización de las niñas.

¿Qué es lo peligroso de que las niñas sigan la moda 'Coquette'?

Uno de los aspectos que está causando algunos problemas en quienes eligen este tipo de vestimentas coquette y las adoptan como modo de vida, es que pueden llegar a aparecer  algunos trastornos alimenticios. 

Esto sucede porque el tipo de moda señalado exige cuerpos muy delgados y piel blanca, en primera instancia, lo que provoca que quienes se metan en esa inercia puedan caer en los límites peligrosos de la anorexia y la bulimia.

Como era de esperarse por sus características, el estilo coquette se convirtió en un fenómeno totalmente excluyente, relegando a quienes no tengan el físico que buscan y quienes se aferran a formar parte de esa comunidad se tienen que alinear a esos parámetros para ser aceptados y estar en tendencia en Tik Tok.

Es súper importante comenzar a fomentar en las niñas una imagen de feminidad basada en la fortaleza, la independencia y la diversidad. Las más pequeñas deben crecer seguras de sí mismas, capaces de definir su propia identidad y libres de los estereotipos restrictivos impuestos por la sociedad.

Al promover un sentido positivo de la feminidad y la moda desde temprana edad, se contribuye a empoderar a las niñas para que puedan desarrollarse plenamente como individuos fuertes, independientes y seguros.