¿Te ha pasado que estás bien feliz viendo una serie en tu pantalla de 80 pulgadas con su sonido envolvente y ¡Pum, pum, los balazos! y ¡Pam! los golpes y de repente... ¡Zas! se fue la luz. Todo queda en silencio, y pues parece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te cortó la luz... ¿Por exceso de pago? Yo creo que no.
¿Ya me cortaron la luz, ahora cómo pido la reconexión a la CFE?
¿Se te olvidó pagar la luz? o ¿Tal vez se te acabó el dinerito de la quincena y tu mamá ya no te prestó? Sea cual sea la razón por la que te retrasaste en el pago, la CFE no perdona y pues te corta la luz.
Como usuario, es esencial cumplir con los pagos cada bimestre a tiempo para evitar la suspensión del servicio. Pero si ya te la cortaron, la buena noticia es que existe un proceso claro para solicitar la reconexión del suministro eléctrico.
Los pasos que debes seguir para que te puedan reconectar el servicio son:
- Pagar el saldo pendiente.
- Cubrir el costo por la reconexión.
- Llamar al 071 para notificar tu pago.
Al recibir tu pago, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural.
Recuerda realizar el pago ?dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.
¿Cómo descargar tu recibo de luz en .PDF de la CFE gratis?
Puedes dar clic aquí para acceder a la página y llenar tus datos como Nombre del servicio, número de servicio, teléfono y correo electrónico.
Así tendrás la información para pagar a tiempo tu recibo de luz de la CFE y que no te la corten para que no tengas que pagar el servicio de reconexión.