En la historia viral de hoy, nuevamente la protagonista es una azafata que revela uno de los grandes secretos de los viajes en avión. En el mundo de la aviación comercial, es común encontrarse con situaciones donde las familias no pueden sentarse juntas debido a la asignación aleatoria de asientos.
¿Qué hacen las azafatas con los pasajeros que se niegan a cambiar su asiento?
En estos casos, la buena voluntad de los pasajeros para cambiar de lugar puede ser crucial para permitir la unión familiar durante el vuelo. Sin embargo, no todos los pasajeros están dispuestos a colaborar. Una azafata de vuelo ha compartido recientemente cómo aborda esta problemática, especialmente cuando hay niños involucrados.
Mitra Amirzadeh, una azafata con sede en Orlando (Florida, EEUU), ha revelado que las solicitudes de intercambio de asientos se han vuelto tan frecuentes que ocurren en ocho de cada diez turnos mensuales que realiza.
Amirzadeh, de 38 años, actúa como mediadora en estos casos, particularmente cuando hay niños implicados en la situación. ¿Te sucedió alguna vez algo similar?
Cuando ningún pasajero se ofrece voluntario para cambiar de asiento, la azafata recurre a un enfoque más directo: asignar al pasajero que se niega a cambiar el rol de 'niñero'. "¿Entonces vas a cuidar al niño pequeño?", pregunta Amirzadeh al pasajero inflexible. "Entonces querrás tener sus bocadillos y libros para colorear a mano, porque los necesitarán", agrega.
Amirzadeh opina que aquellos pasajeros que tienen preferencias específicas sobre su asiento deberían pagar por adelantado por esta comodidad.
"La próxima vez que te sientas frustrado por no obtener el asiento que deseas, debes recordar que no pagaste por elegir tu asiento", enfatiza la azafata.
Otra ex azafata de vuelo compartió en un video en TikTok su análisis sobre la probabilidad de éxito al intentar cambiar de asiento. Según ella, si eres una pareja que quiere cambiar de asiento con un pasajero solitario en la misma área, las posibilidades de éxito son cercanas al 100%.
Sin embargo, si el cambio de asiento implica que un pasajero se desplace hacia la parte trasera del avión, las probabilidades disminuyen considerablemente, hasta un 20%.
El cambio de asiento en un avión puede ser un tema delicado y sensible. Sin embargo, la creatividad y astucia de las azafatas pueden ayudar a resolver estas situaciones de una manera que beneficie a todos los involucrados.