Cheng ‘Charlie’ Saephan, un hombre de 46 años, nacido en Laos, al sur de Asia, se ganó el premio mayor de la Lotería Powerball de Estados Unidos… un premio de mil 300 millones de dólares (unos 22 mil 300 millones de pesos).
Y aunque puede parecer una historia de fantasía, no todo es un cuento de hadas… pues Charlie padece cáncer desde hace 8 años.
Él es Charlie, el ganador de miles de millones en la Lotería.
Charlie Saephan nació en Laos, pero se mudó a Tailandia años después, y luego migró a Estados Unidos, en donde lleva 30 años viviendo. Estudió la secundaria y luego trabajó como maquinista en una empresa aeroespacial de Portland.
Él y su esposa Duanpen, de 37 años, tienen 2 hijos pequeños. Su boleto lo compró a principios de abril y, como según la ley del estado, los jugadores de lotería no pueden permanecer en el anonimato, hoy conocemos al afortunado millonario.
Contó que en las semanas previas al sorteo, escribió los números en una hoja de papel y durmió con ella debajo de la almohada y rezó para ganar. “Necesito algo de ayuda. No quiero morir sin que haya hecho algo por mi familia primero”, dijo.
¿Cómo se enteró de la afortunada noticia? Pues iba al trabajo, cuando su esposa le llamó por teléfono y le dijo que ya no tenía que presentarse en su empresa.
Reveló que él y su esposa Duanpen se quedarán con la mitad del dinero y el resto será para una amiga, Laiza Chao, de 55 años, quien dio 100 dólares para comprar un lote de boletos para el Powerball.
Pero, como enfermo de cáncer, Charlie se preguntaba ¿cómo iba a tener tiempo para gastar todo este dinero? O ¿cuánto tiempo viviría?
Sin embargo, aseguró que ahora podrá mantener a su familia y cuidar de su salud:
“Encontraré un buen médico para mí”.
Este boleto ganador del Powerball puso fin a una racha sin ganador que se había extendido por más de tres meses.
La bolsa acumulada tenía un valor en efectivo de 621 millones de dólares antes de impuestos si el ganador optaba por recibir una suma en una exhibición en lugar de una anualidad pagada durante 30 años, con un pago inmediato seguido de 29 cuotas anuales. El premio está sujeto a impuestos federales y estatales en Oregon.
El premio de mil 300 millones de dólares es el cuarto “gordo” más cuantioso de la Lotería Powerball en la historia y el octavo entre los juegos con premio mayor de Estados Unidos. Y si tu también quieres ser el afortunado ganador de la Lotería, en México puedes participar en el juego de Melate y aquí te decimos cuáles son los números que más salen en la tómbola. _Con información de AP