¿Te imaginas vivir en la escena de una de las atrapantes historias de Disney?, pues el sueño de todos fue cumplido por una pareja estadounidense que logró vivir durante 15 años en Disneyland, sin ser percatados por el público. Se trata de Owen y Dolly Pope, un matrimonio que residió en el parque temático de California entre 1955 y 1971.
La pareja trabajaba en Disneyland, pero, además, vivian allí sin que ningún visitante se diera cuenta. El hecho ocurrió en Frontierland, una parte del parque que estaba dedicada al Salvaje Oeste y que estaba restringida para la mayoría de los visitantes.
¿Cómo consiguieron vivir tanto tiempo en Disneyland sin ser percatados?
Según trascendió, al principio ocuparon una caravana cerca de los animales, pero después se instalaron en Casa de los Papas.
Era una vivienda blanca y verde, que contaba con 120 metros cuadrados y que se encontraba detrás del rancho, abierta al público. Allí, tanto Owen, como Dolly Pope eran responsables de la atracción principal ecuestre de Disneyland, llamada “Pony Farm”.
La pareja era especialista en caballos por eso el propio Walt Disney los contrató como asesores de las atracciones ecuestres del parque. Es decir que ellos comenzaron a trabajar allí cuando se abrió el parque y le dieron vida a la atracción que los tuvo como encargados por largos 15 años.
Owen y Dolly Pope fueron los únicos en vivir en Disneyland
Vale mencionar que Owen y Dolly Pope fueron los dos únicos residentes de Disneyland. Posteriormente, en el año 1971 se trasladaron desde California hasta Florida para trabajar en el nuevo parque, en el que se encargaron del Tri Circle D Ranch.
Cuatro años más tarde este matrimonio se jubiló, pero en el parque sigue la casa que habitaron con una placa conmemorativa como agradecimiento por el importante papel que desempeñaron en el lugar. Todos en Disney los recuerda con cariño, tal es así que fueron los únicos privilegiados de vivir nada más y nada menos que en Disneyland.