Si de perros hablamos, son muchas las historias conmovedoras. Hoy vamos a contarte la historia de Cooper, el perro que caminó 27 días para regresar con su familia, la cual lo había abandonado.
En este caso se aplica tan conocido dicho de que "el perro es el mejor amigo del hombre". Ya que esta tierna mascota decidió caminar por casi un mes para reencontrarse con sus dueños pese a la espantosa actitud que habían tenido de dejarlo a la intemperie.
¿Qué sucedió con Cooper?
Sin lugar a dudas este relato supera cualquier ficción de películas. Cooper se volvió famoso en las redes sociales luego de caminar varios kilómetros para llegar a su hogar. Sin comida ni agua, este perrito tenía un objetivo claro y no paró hasta lograrlo.
El hecho ocurrió en marzo del 2023 en un pequeño pueblo de Irlanda del Norte. Allí, sus dueños decidieron abandonarlo en Dungannon, ubicado a 64 km desde donde vivían, en Con Tryrone.
Sin embargo, nunca se esperaron que Cooper, a través de sulfato y de su sentido de ubicación retomó el camino de regreso a casa.
Este perro luego de ser abandonado decidió regresar y paso largos días caminando en ese sentido. Fue hallado por la perrera Lost Paws NI en Tobermore. La cual lo rescató y mejoró su estado de salud ya que sufrió graves signos de desnutrición y deshidratación.
Cooper tuvo una segunda oportunidad en un nuevo hogar
Cuando el perro se recuperó, fue adoptado por Niguel, un fotógrafo que se enamoró de su historia. Pero Cooper se escapó y por eso inició una búsqueda incansable hasta encontrarlo nuevamente. Estaba en el punto exacto donde había sido abandonado por su primera familia.
Así, este perro nos demuestra que la fidelidad y el amor que nuestras mascotas tienen por los seres humanos es inagotable. Su incondicionalidad refleja que no hay barreras de tiempo y espacio. Y si tú quieres devolverle a tu lomito un poco de amor y cariño, debes respetar los cuidados habituales.