PERRITO PIDE AYUDA

La ola de calor le pega a este lomito y héroes de Protección Civil le ayudan

Este perro acudió por ayuda con el personal de Protección Civil ante el golpe de calor que sufrió.

El lomito fue auxiliado por Protección Civil.
Perro sufre golpe de calor..El lomito fue auxiliado por Protección Civil.Créditos: PC Salinas Victoria
Escrito en VIRALES el

El clima en México ha estado de locos en esta última ola de calor, reportando récords históricos de temperatura. Imagínate si tú te estás derritiendo y casi no se puede aguantar el calorón, piensa en los perritos que les pega más directo el sol.

Tal fue el caso de este perrito en Nuevo León, que ya no soportaba el calor y, así como son de inteligentes estos animalitos, llegó al edificio de Protección Civil a pedir ayuda.

Protección Civil auxilia a perrito que sufre golpe de calor

El lomito llegó casi desvanecido por el calor hasta el edificio de Protección Civil de Salinas Victoria, en Nuevo León, sólo para quedar inconsciente y que lo hallara el personal.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado, tocando el termómetro esta temporada hasta los 42 grados centígrados, el limito sufrió un golpe de calor.

Los elementos de Protección Civil de Salinas Victoria lo encontraron, observaron y ayudaron… le dieron suero y lo pudieron estabilizar. Todos unos héroes.

¿Cómo saber si tu perro tiene un golpe de calor?

El golpe de calor en tus mascotas puede ser grave e, incluso, podría llevar a la muerte a tu mejor amigo. Éste sucede cuando la temperatura corporal de tu perrito, gato u otro animalito aumenta a niveles peligrosos tras la exposición excesiva al calor y estos no son son capaces de regular su temperatura. 

Si tu perrito está sufriendo de un golpe de calor podrás observar estos síntomas que debes aprender a identificar: Jadeo excesivo y respiración rápida, letargo o debilidad; salivación excesiva que puede volverse espesa y pegajosa, así como vómitos o diarrea; encías y mucosas enrojecidas, además de taquicardia o ritmo cardíaco acelerado. 

También puedes evitar que les dé un golpe de calor evitando la exposición directa al sol; asegúrate de que tu mascota tenga acceso a áreas sombreadas donde pueda descansar y refrescarse; dale agua fresca y limpia; evita el ejercicio intenso en días calurosos; no dejes a tu mascota en el auto; también puedes rociar agua sobre tu mascota o mojar sus patas y abdomen con agua fresca para ayudar a reducir su temperatura corporal.

Si sospechas que tu mascota está experimentando un golpe de calor, es importante actuar rápidamente. Toma las medidas que ya te enseñamos y llama a tu veterinario de inmediato para recibir instrucciones adicionales y atención veterinaria profesional.