LIMPIEZA

Quería cobrar el seguro de vida y le echó cloro al café de su marido, pero terminó en prisión

La víctima grabó con una cámara escondida a su esposa mientras agregaba cloro a la cafetera.

El video fue divulgado a través de las redes sociales.
El video fue divulgado a través de las redes sociales.Créditos: Twitter @ultimahoraenx
Escrito en VIRALES el

Existe una larga lista de asesinos seriales que atormentaron al mundo, pero muchas veces, los peores peligros podemos tenerlos mucho más cerca de lo que creemos. Así le sucedió a un hombre de Arizona que logró grabar a su esposa mientras intentaba envenenarlo con cloro

¿Cómo descubrió que su esposa trataba de envenenarlo? 

Se trata de, Roby Johnson un militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzó a notar que el café le sabía extraño. En primer lugar, sus sospechas su colocaron sobre su esposa, así que decidió colocar varias cámaras dentro de la casa apuntando a la cocina y descubrió que la mujer era quien colocaba el líquido dentro de la cafetera que él dejaba preparada.

El misterioso líquido que la mujer vertía sobre su cafetera resultó ser cloro. Johnson presentó una denuncia contra la agresora, acompañada por pruebas reactivas que hizo al café y las grabaciones incriminatorias, por lo que la policía la detuvo.

En este contexto, la mujer enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa, asalto agravado y envenenamiento de alimentos, por lo que le fue impuesta una fianza de 250 mil dólares. La pareja atravesaba un proceso de divorcio, por lo que no queda claro por qué la mujer trató de envenenar a su pareja.

A pesar de esto, se sospecha que debido a que Roby Johnson es piloto de la fuerza aérea se cree que el dinero del seguro de vida es un factor importante. La prueba reactiva realizada encontró cinco niveles de cloro en el café, cuando el agua de la llave no arrojó ninguno.

¿Qué pasa con el cloro en el cuerpo?

Beber cloro es extremadamente peligroso y puede causar graves daños a la salud e incluso la muerte. Se trata de un compuesto químico altamente tóxico que se utiliza comúnmente como desinfectante en productos de limpieza y en el tratamiento del agua. Si una persona ingiere cloro, puede experimentar una serie de efectos adversos, que pueden incluir:

  • Quemaduras: El cloro es corrosivo y puede causar quemaduras en la boca, la garganta, el esófago y el estómago.
  • Irritación: La ingestión de cloro puede causar irritación y dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.
  • Daño en los tejidos: El cloro puede dañar los tejidos del tracto gastrointestinal, lo que puede llevar a úlceras, perforaciones o sangrado.
  • Problemas respiratorios: La inhalación de los vapores de cloro liberados en el estómago puede provocar dificultad para respirar, tos, dolor en el pecho y edema pulmonar.
  • Shock: En casos graves, la ingestión de cloro puede provocar un shock tóxico, que es una emergencia médica potencialmente mortal.
  • Daño renal: El cloro puede causar daño renal y afectar la función de los riñones.

¿Qué cantidad de cloro puede causar la muerte?

La cantidad de cloro que puede causar la muerte varía dependiendo de varios factores, incluyendo la concentración del mismo, la forma en que se ingiere y la salud general de la persona afectada. Ingerir incluso pequeñas cantidades puede ser fatal.

Si sospechas que tu o alguien ha sido envenenado con esta sustancia, es crucial buscar ayuda médica de inmediato. Llama al número de emergencias de tu país o lleva a la persona a la sala de emergencias más cercana. No intentes inducir el vómito ni des hacer que la persona beba agua, ya que esto puede empeorar los efectos del cloro.