Cientos de mujeres buscan quedar embarazadas al año, a pesar de esto, la maternidad suele ser un tanto difícil, sobre todo, si el pequeño que nos toca es un tanto travieso. Esto le ocurrió a una mujer, quien "perdió" a su bebé de un año y fue encontrado a algunos metros de su casa.
Un bebé "escapista" fue encontrado por personal policial
Este martes por la madrugada ocurrió un episodio insólito en Villa La Lonja, un barrio ubicado en Córdoba Capital, Argentina. Los policías que se encontraban en un puesto de control encontraron a un niño de un año gateando en una calle de tierra, completamente solo.
Los efectivos, que se encontraban patrullando la zona, tomaron al pequeño en sus brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron al resguardo. Luego, con alguno de los vecinos de la zona, lograron localizar a la madre para entregarlo. Se trata de una joven de 24 años que vive en la zona.
¿Qué dijo la madre del bebé?
El subcomisario Ariel Britos, que participó del rescate del menor, explicó cómo habría sido la salida del bebé de su casa: “Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la mujer estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”.
Si bien no saben a ciencia cierta cuánto tiempo el pequeño estuvo gateando solo en la intemperie, indican que el recorrido que realizó fue de aproximadamente 70 metros desde su hogar hasta el punto en donde fue encontrado por los oficiales. El niño fue hallado en una calle de tierra, a poco más de dos metros de la ruta.
¿Qué dijo la policía al respecto?
“Es relativamente cercano porque el bebé, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicó la Policía.
Con el niño en brazos, los policías comenzaron a preguntar en las casas cercanas al lugar y organizaron una “búsqueda en cadena” para hallar a su progenitora, La mujer se encontraba durmiendo y no se había enterado de que su bebé se había escapado.
La maternidad tiene muchas facetas y es importante disfrutar cada una de ellas. Por este motivo no puedes perderte la película mexicana que te hará reflexionar sobre los detalles de esta etapa.