La ola de calor afecta especialmente a los lomitos, como este caso en el que héroes de Protección Civil debieron ayudar a uno. Pero hay ciertos perros que descubren otras maneras de pasar las altas temperaturas, como encender el ventilador para dormir una placentera siesta.
¿Qué hizo el lomito con el ventilador?
Una mascota que apagó la luz, prendió el ventilador y se acostó a dormir, es sensación en redes sociales, y acumula miles de reproducciones. El video de esta curiosa acción es viral en internet ya que logró robarse el corazón de los fanáticos de los animales.
En el clip se puede observar cómo el perro sigue una serie de rutinas para echarse a dormir su siesta. Primero, toma de una punta la manta donde duerme y la estira en la cama de su dueño. Luego enciende el ventilador para disfrutar de una brisa agradable mientras descansa.
La escena más divertida para los internautas fue cuando el cachorro salta hacia el mueble que se ubica cerca al interruptor de la luz y la apaga para dejar la habitación a oscuras. Al terminar todos los preparativos, la mascota tranquilamente sube a la cama y se duerme.
¿Cómo entrenar un perro desde casa?
Según los expertos, los perros son inteligentes por varias razones. En primer lugar, tienen una capacidad de aprendizaje impresionante. Pueden ser entrenados para realizar una amplia variedad de tareas, desde trucos simples hasta labores más complejas como la detección de drogas o la asistencia a personas con discapacidad
Un perro obedece determinada orden o realiza un truco a través de un estímulo. Es decir, el cachorro hará lo que se le pida a cambio de algo, que es el premio (o refuerzo).
Por lo general, las primeras veces se lo entrena con premio de alimento, que es algo muy positivo; después se lo va intercalando con otros premios como son los juegos y las caricias (premio afectivo). Es decir, a los premios alimentos o premios juegos, se los va intercalando con caricias, para que no se acostumbren a responder solamente a un premio de alimento.
¿Cuál es la mejor edad para entrenar a un perro?
Generalmente se dice que a partir de los cuatro meses es la mejor edad para entrenarlos, ya que están en un periodo cognitivo ideal. Pero quienes son miembros del mundo del adiestramiento aseguran que desde que el perro se une a la familia humana (se estima que es a partir de los 60 días de vida) ya hay que comenzar con los primeros estímulos relacionados a las conducta.
La educación es fundamental en la vida de los lomitos. Esto ayuda a evitar los problemas de agresividad y ansiedad que muchos sufren en su adultez.