IMPACTANTE

Joven confunde 'cruda' con síntomas de tumor cerebral y le pronostican 1 año de vida

Ella Pick compartió la historia de cómo descubrió que tenía un tumor cerebral y conmovió a todo el mundo.

La mujer, de tan solo 19 años, enfrenta una batalla contra un terrible diagnóstico.
La mujer, de tan solo 19 años, enfrenta una batalla contra un terrible diagnóstico.Créditos: freepik
Escrito en VIRALES el

El cerebro, órgano complejo del cuerpo humano, es la sede de nuestras emociones y acciones. Sin embargo, su salud puede verse amenazada por varias condiciones, entre ellas los tumores cerebrales, que pueden tener consecuencias devastadoras si no se detectan a tiempo. 

En este sentido, la realización regular de chequeos médicos cobra una importancia crucial para la prevención y detección temprana de estas condiciones. Los tumores cerebrales, aunque relativamente raros en comparación con otros tipos de cáncer, pueden afectar a personas de todas las edades y géneros.

Hace algunas horas, se conoció el caso de una mujer de tan solo 19 años de edad que viajó de vacaciones junto a sus amigos y luego de unos días se sintió muy mal. Pensó que era cruda, pero terminó siendo un tumor cerebral incurable, ¿Qué le ocasionó esto?.

¿Cuándo comenzó sospechar de un tumor cerebral?

La joven compartió su relato con varios medios, recordando unas vacaciones llenas de alegría al inicio. "Al principio todo estaba bien", dijo, pero luego empezó a sentirse fuera de lugar, incapaz de seguir el ritmo de sus amigos con las bebidas alcohólicas.

En un inicio, la joven pensó que se trataba de una simple cruda, pero al regresar a casa, su salud mejoró temporalmente. Sin embargo, semanas después, las migrañas intensas y la presión en su cabeza se convirtieron en algo más preocupante, especialmente cuando notó que uno de sus ojos se desviaba.

Una visita al oftalmólogo desencadenó una cadena de eventos que llevaron al diagnóstico de un glioma difuso de la línea media, un tumor incurable en su cerebro. Con un impactante giro del destino, se encontró enfrentando una realidad implacable: le quedaba poco tiempo de vida.

A pesar de que los médicos no pudieron dar una estimación precisa de cuánto tiempo le quedaba, se estima que el tiempo de vida es cercano a un año. Ella decidió centrarse en disfrutar al máximo el tiempo con sus seres queridos y evitar pensar en el desenlace. Renunció a una entrevista para su trabajo soñado como tripulante de cabina en British Airways, optando por crear recuerdos significativos con su familia y amigos.

La confusión sobre los síntomas no es sorprendente dada la naturaleza engañosa de los gliomas de línea media. Sin embargo, esta trágica historia destaca la importancia de prestar atención a los signos que podrían ser más que simples malestares pasajeros para cuidar nuestra salud

¿Cómo se distingue un tumor?

Dolores de cabeza persistentes

Los dolores de cabeza frecuentes y persistentes son un síntoma clave. Especialmente si son más intensos por la mañana o se acompañan de náuseas y vómitos, esto puede ser un primer síntoma de un tumor cerebral.

Cambios en la visión

Problemas de visión como visión doble, visión borrosa o pérdida de campo visual pueden ser signos de que esta patología está presionando los nervios ópticos. Ante las primeras molestias, debes acudir a un oculista para descartar otras necesidades. 

Convulsiones

Las convulsiones, especialmente si ocurren de repente en personas que nunca han tenido convulsiones antes, pueden ser un signo de un tumor cerebral. Este es un grave síntoma y debes estar atento ante cualquier crisis. 

Cambios en la personalidad o el estado mental

Los cambios en la personalidad, el estado de ánimo o el comportamiento, así como la confusión, la dificultad para concentrarse o la falta de coordinación, pueden ser indicativos de problemas en el encéfalo. Esto afecta áreas del cerebro responsables de estas funciones.

Problemas motores

La debilidad o entumecimiento en un lado del cuerpo, dificultad para caminar. Los problemas de equilibrio o falta de coordinación pueden ser síntomas  claves de que se está afectando las áreas motoras del cerebro.

Dificultad para hablar o comprender el lenguaje

La dificultad para hablar, entender el lenguaje hablado o escribir puede ser un signo evidente de que debes asistir a un neurólogo. Cualquier inconveniente que afecte áreas del cerebro responsables del lenguaje indican problemas graves a nivel cerebral.

Recuerda que cuidar tu salud es tarea de todos los días. Debes prestarle atención a todos los cambios que se presenten en tu cuerpo, por este motivo aprende a reconocer la señal de alarma en tu piel que te indicará riesgos de cáncer.