Los televisores inteligentes como los Smart TV se han vuelto nuestros aliados a la hora de disfrutarl del tiempo libre con buen entretenimiento, sin importar si estamos solos o en familia. Sin embargo, para poder visualizar contenido streaming sin interferencias y en buena calidad es necesario conectarlos a una buena red wifi.
Es decir, el internet es fundamental para tener una buena experiencia en nuestro entretenimiento y a veces ahí surge el inconveniente, cuando la conectividad comienza a ralentizarse y se nos dificulta disfrutar de ver nuestra serie o película preferida en buena calidad y sin interrupciones.
¿Cómo lograr que nuestro televisor tenga la mejor conexión posible?
Para poder aprovechar al máximo la calidad de imagen que puede brindar nuestro smart tv es necesario contar con una buena conexión a internet. Esto evita que las imágenes se queden congeladas o se pixelen.
Ante este interrogante existe un truco sencillo que nos permite configurar nuestro televisor para ver el streaming sin interferencias y de buena calidad.
Según señalan los expertos en el tema el primer paso que se debe realizar es verificar que router de la casa cuente con dos redes WiFi disponibles, 2,4 GHz y 5 GHz.
La clave radica en procurar conectarse siempre a la opción de 5 GHz, la cual brinda mayor velocidad y tolera un mayor número de dispositivos conectados.
Aunque cabe aclarar que la red 5 GHz tiene un rango de cobertura menor a la red de 2,4 GHz. De manera que si router está ubicado a una gran distancia del televisor, no es aconsejable aplicar este método.
Es que de ser así el dispositivo tendrá más problemas para poder acceder a las apps y reproducir los contenidos.
De ser tu caso la recomendación es mantener el televisor conectado a la red de 2,4 GHz y procurar no tener varios dispositivos conectados a esa red. Esta será la forma de garantizar que el televisor aproveche al máximo esa conexión.
También se puede conseguir un repetidor de señal, mediante este dispositivo el usuario puede extender la cobertura de la red y así lograr que el televisor pueda conectarse de manera adecuada a la red.
¿Cómo asegurar la buena conectividad de nuestro Smart TV?
Existe otra opción que es infalible para conseguir que un televisor se conecte a la red de un hogar a la máxima velocidad y estabilidad posible.
Consiste en que el SmartTV esté conectado al router mediante un cable ethernet. Este recurso se garantiza que el equipo navegue y cargue contenido a una velocidad superior a la que se consigue mediante la conexión vía WiFi.
Sin embargo, esta opción podría ser algo difícil de aplicar si el router se encuentra a una gran distancia del televisor ya que habría una gran dificultad para lograr llevar un cable desde el TV hasta el router.
Pero en caso de que el hogar disponga de las condiciones adecuadas para realizar la conexión vía cable ethernet, es muy recomendable aplicar ese método.
Así nos aseguraremos de configurar nuestro televisor de la manera correcta para ver el streaming de nuestra preferencia sin interferencias por el internet y en buena calidad.