Los extraterrestres son un misterio que gira alrededor de la humanidad desde años, incluso existe un lugar donde reportar avistamientos de OVNI. Pero ¿hasta donde sabemos sobre ellos? Desde hace mucho tiempo, Jaime Maussan asegura la existencia de los mismos, y hace algunos días su teoría fue confirmada por un estudio.
¿Qué dice el estudio sobre una civilización extraterrestre?
La investigación astronómica, además de centrarse en las galaxias, explosiones solares y agujeros negros, también se habla de encontrar vida extraterrestre. Aunque para gran parte de las personas es un esfuerzo inútil, para otra parte de la gente es fascinante el solo pensar en que hay civilizaciones más avanzadas.
Recientemente un equipo de investigadores analizó millones de estrellas en nuestra galaxia y logró identificar emisiones de calor infrarrojo provenientes de algunas de ellas. Este hallazgo hizo pensar que podían haber encontrado estructura masiva conocida como esfera de Dyson, que se usa para capturar energía del sol.
Los resultados se publicaron en la revista Monthly Notices of the Royal Academy of Sciences con el título Proyecto Hephaistos - II. Candidatas a estas esferas de Gaia DR3, 2MASS y WISE. Estos serían el punto de partida para identificar dónde y cómo podrían existir civilizaciones que manejen este nivel de tecnología.
¿Qué son las esferas de Dyson?
Las esferas de Dyson fueron propuestas en los años 60s por el físico Freeman Dyson. Se trata de una construcción gigante teórica que una civilización tipo II en la escala de Kardashov.
Al pasar el tiempo, la esfera ha evolucionado hasta convertirse en otras estructuras como anillos, burbujas y enjambres de satélites que recolectan la energía de la estrella. Se cree que podrían servir como tecnomarcadores, según Matías Suazo, estudiante de doctorado en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Uppsala.
Durante el estudio, los científicos identificaron un exceso de radiación infrarroja del que no pudieron encontrar origen o explicación en siete enanas rojas situadas a menos de 900 años luz de la Tierra. Dichas estrellas, más pequeñas y tenues que el Sol, aparecían hasta 60 veces más brillantes en el infrarrojo de lo esperado.
¿Quién es Jaime Maussan?
Se trata de una figura reconocida en el ámbito de la investigación y divulgación de fenómenos paranormales y desconocidos en México y América Latina. Su carrera comenzó en el ámbito del periodismo convencional, pero pronto se interesó por temas que van más allá de la realidad tangible.
A lo largo de los años, el experto dedicó parte de su vida al estudio y la promoción de eventos y evidencias relacionadas con lo paranormal, lo extraterrestre y lo inexplicable. Uno de los hitos más destacados en la carrera de Maussan fue su papel en la difusión de los llamados "Avistamientos de OVNI en México".
En la década de 1990, presentó varios informes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados en los cielos de México, lo que le valió una audiencia significativa y llena de controversias. Actualmente sigue firme con su postura de que estos fenómenos son reales y piensa seguir investigando su vida, ya que una de sus teorías fue comprobada por un estudio.
Las teorías sobre extraterrestres son varias y parecen no terminar, incluso la IA sabe cuándo llegarán los marcianos a la Tierra. ¡Creer o reventar!