Una mujer llamada Chloe Boulden, de 28 años recibió a fines del año pasado la peor noticia en el lugar menos pensado. En momentos que acudió a su cita para hacerse las extensiones de pestañas, el profesional detectó una pequeña mancha que terminó siendo cáncer de piel.
¿Cómo se enteró la mujer que tenía cáncer?
La mujer, que reside en Australia y es madre de cuatro hijos, no se esperaba enterarse de esta terrible noticia luego de asistir a un centro de estética para que le realizaran una extensión de pestañas.
Allí, mientras el técnico le realizaba el procedimiento habitual, le descubrió una mancha en su párpado inferior. Cuando la alertó de la situación, ella terminó yendo al médico. Luego de varios estudios, le confirmaron que tenía cáncer de piel.
Según contó la protagonista, con el pasar del tiempo esa mancha que tenía debajo de su ojo comenzó a crecer y a ponerse de color rojo lo que la preocupó, por eso decidió asistir a una consulta médica.
¿Cuál fue el diagnóstico principal que le dieron los médicos?
El primer diagnóstico recibido por parte de los profesionales de la salud fue que un conducto lagrimal estaba bloqueado. Pero nada parecía indicar que era un problema de gravedad. Sin embargo, con el paso de los días, la obstrucción en su ojo seguía creciendo.
En otra consulta de revisión, el médico observó la mancha con mayor detenimiento y recomendó una biopsia urgente. Lamentablemente, los resultados revelaron que la mujer tenía carcinoma de células basales. Es decir, un cáncer de piel comúnmente causado por la exposición prolongada al sol.
¿Cuál fue el tratamiento que recibió Chloe?
Para poder combatir este cáncer, tuvo que someterse a una cirugía en la que le extirparon la parte cáncer roja de su ojo. Pese a esto, la enfermedad se había extendida por lo que necesitó otra intervención quirúrgica y por eso ahora concientiza sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer.
"Es devastador tener 28 años y necesitar una reconstrucción completa del párpado", comentó Chloe. Luego, agregó: "La gente parece pensar que el cáncer de piel no es tan peligroso como otros tipos de cáncer, pero puede serlo. Le puede pasar a cualquiera, sin importar su edad o sexo".
"Yo tomaba el sol hasta ponerme roja en carne viva y esperaba que el enrojecimiento se convirtiera en bronceado", admitió Chloe.
La mujer hoy cuenta su historia para concientizar sobre el cáncer de piel y cómo prevenirlo. Más allá de que existen aplicaciones gratuitas que mejoran la vida de los pacientes, lo ideal es visitar a un profesional de la salud para que te de un tratamiento adecuado.
Por ejemplo, la protagonista de esta historia jamás imaginó que el hecho de acudir a una cita para realizarse una extensión de pestañas, iba a ser el inicio de una de las peores pruebas que tuvo que pasar en su vida.