Hay ciertos delitos que parecen ser sacados de una serie de televisión policial, pero aunque te sorprendas, hay muchos infractores tan insólitos que ni siquiera igualan a la ficción. Este es el caso de un hombre al que le quitaron su licencia de conducir, y cuando quiso asistir a la audiencia, lo hizo ¡desde su auto! y por supuesto no volvió a obtener el documento.
¿Por qué no le devolvieron la licencia a este hombre?
Las imágenes de una audiencia judicial en Michigan, Estados Unidos, se volvieron virales a través de las redes sociales. Aunque parezca sorprendente, el motivo fue que el acusado Corey Harris, quien tenía su licencia suspendida, acudiera a la llamada de Zoom correspondiente a su audiencia con el juez mientras estaba frente al volante.
En el video se ve al juez de distrito Cedric Simpson de Ann Arbor bastante sorprendido Harris se conecta, con el cinturón de seguridad colocado sobre su torso y su auto en movimiento. "Señor. Harris, ¿conduces?" preguntó el juez atónito. “En realidad, voy a entrar al consultorio de mi médico”, respondió Harris.
Por su primera infracción, que fue circular con una licencia de conducir suspendida, en Michigan, significa una multa de 500 dólares y hasta 93 días de cárcel, por lo que Harris estuvo inicialmente ante el tribunal. En un último intento de disminuir la nueva citación de Harris, su defensor público solicitó un aplazamiento “posiblemente hasta cuatro semanas si el tribunal lo permite”.
"Está bien, entonces tal vez no entiendo algo. Esta es una licencia para conducir suspendida, y él simplemente conducía y no tenía licencia”, consultó el juez, asombrado. “La fianza del acusado queda revocada en este asunto”, declaró nuevamente.
“El acusado debe entregarse en la cárcel del condado de Washtenaw hoy a las 6 de la tarde”.
Luego de la viralización de este video, los temas legales empeoraron para el infractor. El motivo de esto es gracias a la segunda infracción por conducir con una licencia suspendida, que Harris había cometido en la llamada de Zoom, podría significar un año de cárcel y una multa de mil dólares.
¿Cuáles son las multas de tránsito más comunes en México?
Exceso de velocidad
Entre las infracciones más recurrentes que las autoridades reportan en la CDMX es el exceso de velocidad por parte de los conductores, mayormente de buses. A pesar de que se establecieron límites en diferentes áreas de la ciudad, su incumplimiento es muy común y termina con multas de grandes cantidades de dinero.
Estacionamiento indebido
Otra infracción común es el estacionamiento indebido. Esto incluye estacionarse en áreas prohibidas, como zonas especialmente seleccionadas para personas discapacitadas, zonas de carga y descarga, o en doble fila.
Falta de verificación vehicular
Todos los automóviles, motocicletas, camionetas, buses y camiones que circulen en la CDMX deben pasar por la verificación vehicular requerida. No contar con este documento vigente puede resultar en multas y la imposibilidad de circular.
Falta de placas o tarjeta de circulación
Que un vehículo pasee por las calles de la ciudad sin placas o sin la tarjeta de circulación correspondiente es una de las infracciones más graves que tratan de concientizar las autoridades mexicanas. Esto es un total delito que no solo puede culminar en una gran multa económica, sino también en la retención del vehículo.