En la era digital, las aplicaciones de citas como Tinder se han vuelto cada vez más populares para conocer gente nueva y establecer conexiones. Sin embargo, detrás de la aparente inocencia se esconde un riesgo latente.
Los hackers están aprovechando estas aplicaciones para robar dinero e información personal de usuarios desprevenidos. El FBI ha advertido sobre esta creciente amenaza y hay muchas dudas sobre cómo lo hacen.
Según informaron, los cibercriminales utilizan las apps de encuentros como Tinder con el objetivo de engañar, realizar fraudes y obtener datos sensibles de sus víctimas.
Una de las estrategias más comunes es la creación de perfiles falsos para ganarse la confianza de los usuarios y luego solicitar dinero o información personal. Además, pueden utilizar técnicas de ingeniería social para engañar a las víctimas y convencerlas.
¿Existen robos mediante la app de Tinder?
Por lo general se los delincuentes cibernéticos, se reúnen en un sitio web o aplicación de citas en línea. Luego, expresan interés en establecer algún tipo de relación.
En ese momento, dirige rápidamente las comunicaciones desde el sitio web de citas a una plataforma cifrada y allí está la trampa. Envía un "enlace de verificación" que promueve la protección contra depredadores como los delincuentes sexuales.
o asesinos en serie; le indica que se registre.
Estos artículos en el enlace parecen ser de logotipos de medios confiables que utilizan tácticas de miedo para
obligarte a registrarte.
En el link, se le solicita que ingrese información confidencial: nombre, número de teléfono, correo electrónico
dirección, información de la tarjeta de crédito y ya conectados, comienzan a gastar dinero de tu tarjeta de crédito con un costoso cargo de suscripción a una empresa desconocida.
¿Qué hay que hacer para no ser víctimas de ciberdelincuencia?
- Verifica la autenticidad de los perfiles.
- Mantén la guardia alta al abrir enlaces y completar formularios.
- Utiliza medidas de seguridad adicionales.
Si bien las aplicaciones de citas pueden ser una forma conveniente de conocer gente nueva, también pueden ser un blanco fácil para los hackers en busca de dinero y datos personales. Mantén la vigilancia y seguir buenas prácticas de seguridad en línea.