El amor por los animales es un rasgo que muchas personas tienen, y se enternecen cada vez que observan uno, ya sea en la naturaleza o en zoo's. Muchos se aprovechan de esta situación y acuden a herramientas impensadas para engañar al público y recaudar dinero, como sucedió en el Zoológico de Taizhou, de China.
La polémica se desató luego de que se conociera que en un zoo de China los cuidadores fuesen atrapados pintando perros para hacerlos pasar por otra "especie". Y es que el lugar había ofrecido entradas para ver un espectáculo, sin embargo, no los tenían, por lo que decidieron falsearlos, tiñendo cachorros de chow chow.
Zoo de China reemplaza osos pandas con perros chow chow
Ocurrió en el Zoológico de Taizhou en la provincia de Jiangsu, los visitantes rápidamente tomaron fotos y vídeos de lo que estaba sucediendo, publicándolo en redes sociales. Los funcionarios del zoo cortaron el pelo a los perros y luego los tiñeron para que parecieran osos panda.
Las entradas para este espectáculo costaron 20 yuanes (3,75 dólares) para los adultos, mientras que las entradas para niños eran de 10 yuanes (1,87 dólares). Luego de este escándalo esto, un representante del recinto debió salir a hablar y explicar la situación.
¿Qué dijeron los dueños del Zoo?
"No hay osos panda en el zoológico y, como resultado, queríamos hacer esto. La gente también se tiñe el pelo. Se puede utilizar tinte natural en perros si tienen pelaje largo".
"La idea de teñir cachorros para convertirlos en pandas surgió de internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes", prosiguió diciendo. "No es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso".
"Es un perro panda. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico o que nacen con una distribución del color del pelaje similar a la de un panda", sentenció.
Los amantes de los animales se dividieron en dos bandos: entre los que están en se divirtieron con esta decisión y los que la repudiaron por maltrato hacia los perros chow chow.