Como lo hace Spiderman en comics y sus repetidas películas, un hombre intentó imitarlo: trepar un enorme edificio. El hecho quedó grabado y se viralizó rápidamente, ya que nadie podía entender por qué este falso 'hombre araña' estaba trepando un rascacielos de 30 pisos.
¿Qué ocurrió con el hombre que trepó un edificio?
Un hombre con la camiseta de la Lionel Messi trepó casi en su totalidad un edificio de 30 pisos en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina, hasta que fue atrapado y rescatado por un equipo de Bomberos y Policía de la Ciudad. El involucrado no contaba con red ni sogas para hacer su hazaña y corría alto peligro de caer al vacío.
Según trascendió por testigos que se encontraban en el lugar, se trataba de un youtuber polaco llamado Marcin Banot. Anteriormente, ya habría intentado trepar el edificio el pasado viernes, pero no logró hacerlo ya que fue detenido por la policía. A pesar de que lo apresaron por unas horas y luego fue liberado.
En este contexto, el edificio pertenece a la empresa de ingeniería de software y tecnología de la información Globant, originaria de Argentina con sede en Luxemburgo. “Acá dicen que es una persona preparada, que lo hace en otros países, pero no tiene arnés ni nada”, detalló un testigo en diálogo con un medio local y agregó: “Está grabando todo”.
¿Cómo lograron bajar al hombre del edificio?
Para poder bajarlo sano y salvo, se realizó un enorme operativo que terminó con un grupo de rescatistas que descendieron desde la terraza de la torre hacia donde estaba el hombre. Finalmente pudieron ingresarlo al edifico mediante un hueco que hicieron los bomberos en la pared.
Según explicó uno de los bomberos que participó en el rescate, el agujero fue realizado en la pared del edificio por un tema de protocolo. Esto se debe a que el hombre no tenía ningún arnés u otro tipo de protección, y por eso se debe evacuarlo lo más rápido posible.
Si bien durante su "rescate" el sujeto quiso escaparse, Banot finalmente decidió colaborar con los rescatistas e incluso se dejó atar. El hombre, de nacionalidad polaca, fue atendido por personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) y luego quedó detenido. ¿Habrá sido la última hazaña de este fiel admirador de Spiderman?