Hay colores específicos para las emociones y por eso, ciertas marcas los utilizan en sus logos. Un claro ejemplo es Coca Cola y el rojo, o locales de comida con amarillo y así hay miles de ejemplos. Otra técnica para llamar la atención son las publicidades y muchas de ellas se volvieron virales por "romper el molde" e innovar.
¿Cuáles son las publicidades más virales e innovadoras?
- IKEA
IKEA es uno de los mercados más grandes de productos para el hogar. Hace un tiempo se volvió muy viral una simpática estrategia para vender de manera "fashion" y es replicar un anuncio de nada más y nada menos que Balenciaga para vender sus toallas.
-
XBOX
Hace más de 20 años, XBOX lanzó una publicidad que hasta hoy es una de las más recordadas. El comercial fue transmitido en la televisión de varios países y mostraba a un bebé que al nacer era disparado por los aires y mientras seguíamos su trayectoria lo veíamos transitar por todas las etapas de la vida, de recién nacido, hasta que al final de su viaje dónde entra en un ataúd y muere.
-
Jeep
Jeep es una de las marcas de trocas más elegidas en el mundo. Desde hace algún tiempo, se ha propuesto recordar a los posibles compradores a través de este original comercial. “En donde no puede aparcar un coche normal, un Jeep si puede”, se escucha en casa uno de los anuncios.
-
Nutella
Nutella es viral por el simple hecho de ser deliciosa, ¿o no? Aunque esto puede ser cierto, uno de los anuncios más vistos es el que la muestra en el desayuno, y si, nuevamente vemos una emoción a la hora de querer aumentar ventas, y es que el ritual del desayuno familiar es algo que a muchos los enternece.
-
Coca Cola
Coca Cola es la empresa líder en publicidad emotiva y muchos lo volvemos a confirmar en épocas claves como navidad, San Valentín y el día de las madres. Si bien su versión light al principio no fue bien recibida, esta manera de venderla como "muy liviana" o flotando logró conquistar a muchos que terminaron convirtiéndola en su favorita.
¿Cuál es la importancia de la publicidad?
La publicidad tiene un papel fundamental en la sociedad de consumo, no sólo por su poder de convencernos para realizar una compra, también porque contribuye a transmitir valores que sustentan el consumismo, como el individualismo o el materialismo. En este contexto, son importantes cada una de sus estrategias.
Cuando vemos anuncios, solemos considerar bueno aquel que más nos gusta por su música, su estética, los actores y actrices que intervienen, etc. Incluso hay muchos existen festivales donde compiten los spots por sus valores técnicos, creativos o artísticos, en cuya realización, a veces, participan importantes directores de cine.
Por ello, intentan hacernos creer necesarios nuevos productos. Como ejemplos, campañas que crean inseguridad para vender alarmas, productos específicos de alimentación infantil para edades en las que pueden llevar una dieta igual a los adultos, suplementos alimenticios, productos de limpieza para todo tipo de objetos y superficies, etc.
Por otro lado, si las publicidades que te aparecen en tus redes sociales no donde tu agrado, descubre cuáles son los trucos para reiniciar el algoritmo del 'Face' y encontrar contenido relevante en la app de Meta. Aprende a comprar y descubrir tu productos favoritos sin moverte de casa.