Los ejercicios mentales abundan en las redes sociales, desafiando a las personas a poner a prueba sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas.
Cada desafío tiene su propia respuesta, y algunos son más complejos que otros. Esta vez, te presentamos uno de los desafíos más complicados que puedas encontrar: resolver un embotellamiento de tráfico moviendo el coche correcto en solo cinco segundos.
Ejercicio mental: resuelve el problema en 5 segundos
En la siguiente imagen, verás un grupo de vehículos atrapados en una calle, creando un verdadero dolor de cabeza para el policía de tránsito encargado de la zona.
La situación es crítica y solo una mente brillante podrá identificar el coche que, al ser movido, solucionará el problema de tráfico. Tienes cinco segundos para analizar la escena y decidir cuál vehículo debe retirarse para que el tráfico vuelva a fluir con normalidad y todos puedan continuar con sus actividades diarias sin inconvenientes.
Solución: el auto que debes retirar para tener éxito
En caso de no dar con la respuesta en el tiempo establecido, aquí te presentaremos la imagen resuelta para que descubras que tan cerca estuviste de lograrlo.
¿Qué auto debes quitar? Para liberar el tránsito vehicular en la zona debes retirar el carro que tiene la letra 'G' en la primera imagen, solo permitirá los demás puedan avanzar sin problemas. Aunque, la trampa de este ejercicio mental pasa porque lo deberás quitar en reversa.