Los funerales suelen ser espacios en los que los seres queridos de la persona que falleció los homenajea, recuerda y, la mayoría de las ocasiones, lloran por ellos, pero los aficionados del futbol en esta ocasión fueron en contra de toda tradición y se pusieron a ver un partido de la Copa América con un proyector al lado del féretro.
¿Qué sucedió en el funeral durante el partido de la Copa América?
Las imágenes que ya se volvieron virales en redes sociales fueron captadas en Chile, país que el pasado 22 de junio jugó contra Perú en el debut del Grupo A.
Aunque la muerte del Tío Feña causó tristeza entre sus amigos, al ser apasionados del futbol no pudieron perderse este gran momento de su selección y decidieron ver la transmisión del partido mientras velaban al fallecido.
"Tío Feña: Gracias por todos los momentos alegres que regalaste. Siempre te recordaremos. Tu familia condoriana", se lee en un cartel que pusieron al lado del ataúd.
Además de ese mensaje, también se ve alrededor del ataúd a todos los presentes viendo al partido Chile-Perú a través de un proyector que fue posicionado en donde estarían los pies del muerto.
La concentración de todos los presentes se dirigían al juego, algunos sentados, otros parados, pero disfrutando de la transmisión.
Encima de la caja colocaron varias figurillas de futbolistas y playeras de diferentes partidos. También, cabe destacar, estaba repleto de arreglos florales y coronas fúnebres.
Lejos de que estas imágenes causaran indignación, la mayoría de los usuarios de X celebraron que los seres queridos de Tío Feña pusieran el partido en el velorio porque, según lo que se pudo ver, él también fue un aficionado.
"Bizarro pero 'bonito'. Si el fútbol era su pasión… bueno. Esta bien", "Si era fanático el finado están haciendo algo bonito al final. Lo velan con lo que le gustaba", "Lo encuentro muy bonito", fueron algunas de las reacciones de internautas al video.
¿Cómo acabó el partido Chile-Perú?
El resultado final del partido de la Copa América fue empate, sin goles. Por muchos intentos que ambos equipos hicieron en la cancha, ninguno logró ir más allá de faltas y lesiones.