TRUCOS CASEROS

El truco viral para quitar una llave rota atorada en la cerradura de tu puerta

Aprende cómo salir de una emergencia con este truco viral.

Foto: Canva
No pierdas tiempo y dinero tratando de quitar una llave atorada y guárdate este gran truco viral..Foto: Canva
Escrito en VIRALES el

Hay trucos virales que pueden ayudarte en situaciones difíciles. Un claro ejemplo de esto es aprender a quitar una llave atorada en tu puerta si no tienes un cerrajero cerca y tampoco sabes cómo solucionar el inconveniente.

¿Cómo sacar una llave atorada en la cerradura?

Si tuviste la mala suerte de que la llave se quiebre justo dentro de la cerradura, vas a necesitar un cepillo de dientes viejo. Tienes que romperlo para poder usar el mango al que le vas a aplicar calor con un encendedor.

Debes calentarlo para que sirva para ‘atrapar’ el artefacto roto que hay dentro. Gracias a esto conseguiremos sacar este elemento de la puerta sin dañar nada más.

Podrás colocar la otra llave y conseguir de esta manera abrir la puerta. Si no tienes un cepillo de dientes a mano, puedes usar otro objeto plástico que no te importe romper para abrir el cerrojo.

¿Cómo abrir una puerta atorada?

Una de las formas más comunes de destrabar una puerta es lubricar las bisagras, tornillos y cerradura. Luego tienes que moverla despacio para que el producto ingrese por todos lados. Uno de los trucos es ajustarla. Si está desalineada, aprieta o afloja sus tornillos para ayudarte.

Muchas personas usan un martillo de goma cerca de la cerradura o bisagras. Un truco viral es aplicar calor con un secador de pelo en la zona húmeda por la humedad para aliviar la presión para abrirla.

Si no tienes mucha prisa, esparce bicarbonato en las zonas hinchadas. Al día siguiente verifica si se ha secado todo y si se ha reducido lo hinchado de la madera. Debes cerrar la puerta para ver si rozan o se atoran.

Si sientes que tus puertas o ventanas no funcionan correctamente, tienes un problema de cimientos o marcos, que se produce cuando el suelo se debilita y/o se desplaza. Si esto sucede, el piso no puede soportar el peso de la estructura y las aberturas se desalinean, se traban o desencuadran.

Si este truco fue suficiente para quitar la llave de la cerradura, debes conocer otros métodos que te ayudarán. Saber estos datos puede sacarte de un mal momento en cuestión de segundos.