Hace algún tiempo, se volvió viral un video de un hombre al que le suspendieron la licencia de conducir y cuando apareció en el zoom de la audiencia ¡estaba manejando! Ahora, nuevamente una conductora es tendencia, aunque esta vez por un emocionante suceso. La mujer fue perseguida por un perro que corría detrás de su camioneta y despertó todas las alarmas. El hecho ocurrió en Puebla.
¿Por qué el perro corría tras una camioneta?
Hace algunas horas, una joven realizó una denuncia por medio de redes sociales para dar a conocer que una señora a bordo de una camioneta, supuestamente, abandonó a su mascota en la calle. Ante esta situación, el animal comenzó a perseguir al vehículo.
La denunciante grabó esta estresante situación y lo subió a las redes. Luego, logró alcanzar a la camioneta con el objetivo de enfrentar a la persona que supuestamente abandonó a su perro.
Finalmente se supo que el can no había sido abandonado. Lo que en realidad pasó es que "Amorocín", como se conoció que se llama el perro, se le escapó a la mujer que, al salir, terminó persiguiendo a su camioneta.
¿Cuáles son las leyes que protegen a los animales en México?
Existen varias leyes en contra de la crueldad animal en México. Las mimas permiten sentenciar a prisión a quienes ejerzan maltrato en contra de los animales.
En 2021 la Cámara de Diputados aprobó reformas en materia de delitos contra la vida e integridad de animales.
- A quien cause la muerte dolosa de un animal se le impondrán de 10 a 100 días de salarios mínimos de multa (hasta 17 mil 287 pesos) además de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
- El agresor también podría enfrentar una pena de entre tres meses y dos años de prisión, y una multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (14 mil 433 pesos), en caso de que dolosamente cause lesiones o sufrimiento a un animal, o lo utilice para fines sexuales.
- El Gobierno de México indicó en 2021 que el país ocupa el tercer lugar mundial en cifras de maltrato animal. De igual manera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó 205 casos de crueldad animal en 2017.
El video del perro dio vueltas en redes sociales y generó grandes debates sobre los derechos de los animales que muchos agradecieron.