VOTACIONES

Fue a votar en San Luis Potosí y descubrió que era candidata: casi se infarta y denunció al partido

Una mujer fue a votar y descubrió que su nombre e imagen fueron utilizados en las boletas.

Fuente: producción Chismecito
Fue a votar y se enteró que era candidata.Fuente: producción Chismecito
Escrito en VIRALES el

En varias ocasiones hemos escuchado diversas anécdotas sobre las jornadas de votación. Por ejemplo, es común que voten personas que fallecieron hace muchos años, o que incluso las mismas aún figuren en el padrón.

En esta ocasión una mujer indígena se volvió viral en las redes sociales cuando fue a votar en San Luis Potosí y descubrió que ella era una de las candidatas. Todo sucedió en las elecciones del pasado 2 de junio.

Mujer indígena va a votar y sin saber que era candidata 

La mujer en cuestión fue postulada por el Partido Movimiento Laborista para la presidencia municipal de Aquismón, en San Luis Potosí. 

Se trata de María Estefana Epifania Agustina, una mujer indígena Tének de 78 años, quien fue nombrada sin su conocimiento candidata a la presidencia municipal de Aquismón, en San Luis Potosí. Lo curioso es que no solo aparecía en la boleta el nombre de Epifania Agustina, sino que además aparecía una foto de ella. 

María Estefana Epifania Agustina, la mujer que se enteró que era candidata. Fuente: Facebook

Fueron sus familiares quienes se dieron cuenta de lo ocurrido cuando los mismos se dirigieron a votar. Rápidamente alertaron a la mujer de lo ocurrido y lamentablemente María Estefana Epifania Agustina sufrió una subida de presión, lo cual derivó en un infarto.

"Me entero, voy viendo cuando fuimos a votar, ahí está la fotografía de ella, de mi mamá... entonces dije: ‘no me chingues, ella ni sabía nada, cómo está eso", reveló Narciso, uno de los hijos de Epifania. 

María Estefana Epifania Agustina, la mujer que se enteró que era candidata. Fuente: X @showmundialshow

¿Qué ocurrió después?

Horas después, la familia de Epifania recurrió a las oficinas del CEEPAC para presentar una queja, donde les informaron que el representante del partido habría sido el encargado de la inscripción de la mujer, e interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público. 

Lamentablemente hasta el momento no se sabe cómo avanzó el trámite o si alguna autoridad les brindó avances en la investigación. 

Además el Partido Movimiento Laborista está en riesgo de perder su registro por no alcanzar el porcentaje requerido de votos en las pasadas elecciones, consideradas las más grandes de la historia del país.

Desde el partido aseguraron que el mismo está integrado "por mexicanas y mexicanos que respetan y se obligan a lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Estatal del Estado de San Luis Potosí".

 

Sin lugar a dudas este último proceso de elecciones que se vivió en nuestro país generó mucha controversia, y muchos mexicanos y mexicanas esperan que estos escándalos lleguen a buen puerto.