Hace poco nos enternecimos todos con un video viral de un lomito jugando con el Dr. Simi. Ahora, nuevamente las redes sociales se revolucionaron a causa de un perro al que le estaban quitando las pulgas, sin embargo era de una manera muy particular ¡ con un pájaro!
Video viral: ¿Cómo le quitaron las pulgas al lomito?
En el video viral se ve cómo el can está acostado, muy relajado mientras que el pájaro busca las pulgas para comérselas. En los comentarios muchos rieron y otros más aseguraron que aunque era gracioso, el perrito debía ser llevado con un veterinario para que se le eliminaran todos los parásitos.
Más allá de lo divertido y ocurrente del clip, las pulgas son parásitos muy peligrosos y pueden saltar de un animal a otro, por lo que si tenemos mascotas en casa infectadas de ellas, corremos el riesgo de sufrir sus picaduras. Estos insectos causan un dolor intenso, que puede provocar inflamación y pérdida de pelo en el animal. También pueden ser portadoras de infecciones.
¿Cómo evitar que tu lomito se contagie de pulgas?
Para evitar que nuestras mascotas puedan contagiarse de pulgas lo más recomendado por veterinarios, más allá de una correcta desparasitación, es utilizar collares antiparásitos. También debes bañarlos y cepillarles el pelo de manera frecuente.
Para cuidar a tus lomitos, debes bañar al animal con champú antiparasitario de animales. Empezando por el cuello y seguir por cabeza tronco y axilas. Las pulgas quedarán en el agua. Puede añadir agua de romero al agua templada para lavar al perro.
Si en tu casa solo hay gatos, tienes que saber que son animales muy delicados y mejor usar productos especiales para ellos o ir al veterinario. Sin embargo, puedes hacer repelentes caseros para mantener su pelaje durante el verano cuando los contagios aumentan.
¿Cómo hacer un repelente casero para pulgas?
Para la primera opción puedes tomar 2 tazas de romero fresco y añadirle 1 litro de agua y dejarlo hervir 30 minutos. Luego filtra con un paño y añádelo a la lavadora. Añade ese litro de agua de romero hervida sin hojas, a 4 litros de agua templada y bañar a nuestro lomito y dejarlo que se seque al aire.
La segunda opción consta de cortar un limón en rodajas muy finas, póngale 1/2 litro de agua, hasta hervir y dejar reposar toda la noche. En la mañana echar en un pulverizador a las zonas donde cree que pueden estar las pulgas. Pon 5 gotas de limón en el collar de tu mascota, o 5 gotas de aceite de citronela o de eucalipto. (nunca en gatos).