HURACÁN BERYL

¡Mi país, mi país! Intentan desviar Huracán Beryl con 'clavada de cuchillos masiva'

Proponen en las redes sociales realizar un ritual masivo para desviar el huracán Beryl.

Fuente: producción Chismecito
Proponen un ritual para desviar el Huracán Beryl..Fuente: producción Chismecito
Escrito en VIRALES el

México está siendo azotado por el huracán Beryl, y si bien se espera que en algunas zonas los daños sean menores, en otros lugares se preparan para resistirlo hasta que el mismo termine. 

Incluso muchas personas están compartiendo en redes sociales algunos trucos caseros o rituales para reducir o calmar la furia del huracán Beryl: clavar un cuchillo en la tierra

¿Qué significa clavar un cuchillo en la tierra?

Diversos mitos y rituales aseguran que clavar un cuchillo en la tierra ayuda a que no se produzcan tormentas. El mito dice que el ritual debe practicarse justo en el momento en que aparezca la primera nube y, clavando el cuchillo, evitarás que la nube se acerca a tu casa.

Esta práctica era muy conocida en diversas partes de México pues los agricultores tenían que proteger sus cultivos. Incluso varios ciudadanos de México están llevando adelante esta práctica con la esperanza de que la tormenta se desvíe. 

Cuchillo en la tierra. Fuente: producción Chismecito

¿Qué hacer durante el huracán Beryl?

Desde Chismecito te recomendamos escuchar constantemente la radio o la televisión para poder conocer los boletines oficiales que informan el curso de la tormenta. También te aconsejamos tener el vehículo personal o familiar en condiciones, es decir, procura que el tanque esté lleno. 

Ten a mano dinero en efectivo, ya que algunas aplicaciones de billeteras digitales pueden sufrir problemas de conexión. Prepárate para cubrir todas las ventanas y puertas con paneles u otros materiales de protección. Cierra las persianas y coloca los paneles de seguridad en puertas y ventanas.

¿Cómo se generan los huracanes?

Los expertos explican que los huracanes se inician como depresiones tropicales que van ganando fuerza por la humedad y el aire caliente. Una depresión tropical se convierte en huracán oficialmente cuando sus vientos alcanzan una velocidad de 120 km/h. 

Desde Chismecito te aconsejamos mantener la calma y seguir al pie de la letra todas las recomendaciones mencionadas previamente. Además te recomendamos procurar buscar un refugio o lugar donde puedas mantenerse sano y salvo mientras dura la tormenta