Hace unos días, una mujer española fue repudiada tras subir un video viral en el que se quitaba la ropa interior y la dejaba en un supermercado. Actualmente, un nuevo clip dividió las opiniones entre enojo y sorpresa, luego de que una turista argentina visitara Italia y se quejara del estado de las calles.
¿Qué pasó con la mujer latina que llegó a Italia?
"Llegué a Roma pensando que era el primer mundo y con esto me encontré", dice la mujer al inicio del clip, para luego mostrar las imágenes de su paseo por la cuidad. En dicho video viral se puede ver la Fontana di Trevi llena de basura en el piso y la gente a su alrededor, luego enfoca distintas calles en las que las bosas de residuos sobrepasan hasta las casas del lugar.
Estas imágenes indignaron a muchos, sobre todo a los italianos, quien lanzaron en las redes sociales que "nadie la obligó a viajar"; otros compararon su país con Argentina y su deplorable estado económico, según mostró la turista en sus redes sociales. Por otro lado, hubo quienes le dieron la razón y explicaron que cuando viajaron a Italia vivieron la misma decepción.
¿Qué está pasando en Italia?
Roma volvió a encontrarse sumergida por toneladas de basura y roedores en sus calles. El gran problema de la capital italiana desde hace años sigue sin resolverse y en los meses más calurosos la emergencia es mayor porque cada día quedan muchos residuos sin recolectar.
“En las calles de la capital quedan sin recoger más de 1.000 toneladas al día, la mitad de los 2.600 vehículos de los que dispone Ama (la empresa municipal que gestiona la recogida, el tratamiento y la eliminación de residuos) están averiados y la ciudad asfixiada por los desechos y los malos olores amplificados por las altas temperaturas del verano”, señaló el senador Maurizio Gasparri.
El problema de la recogida de basura se ha convertido en una tortura para los ciudadanos en Roma. Incluso diferentes administraciones políticos han intentado solucionarlo, pero nadie ha sabido resolverlo, pero ante la nueva oleada de montañas de basura sin recoger, el acalde decidió cambiar al responsable de AMA hace poco menos de un año.