Entre las razas de perros más adorables, fieles y positivas para nuestra salud, una que se destaca es el Golden Retriever. Caracterizado por ser un can muy juguetón y con un pelaje único, miles de familias lo tienen en nuestro país. Y para que tomes dimensión de lo que representa su amor, te mostraremos un clip viral en donde una perra cuida de sus hijos ¡triges!
Golden Retriever cuida de tigres bebés
Un video viral sorprendió en redes sociales y la historia detrás ha cautivado a miles de internautas. Dicho audiovisual muestra a una perrita Golden Retriever jugando y conviviendo con unos tigres. Esto llamó la atención de usuarios que descubrieron que el can se convirtió en la madre adoptiva de los felinos y los cuido desde muy cachorros.
Todo ocurrió en la Reserva de Fauna Salvaje de Pekín, donde los cuidadores obtuvieron a unos cachorros de tigre que se encontraban huérfanos. Esta situación los llevó a buscarles una madre postiza y encontraron a la perrita llamada Nancy que se encontraba apta para lactar.
¿Qué características tienen los Golden Retriever?
El Golden Retriever posee un pelo resistente al agua ondulado o liso y de color desde dorado hasta crema. Una de las características más interesantes de esta raza son los flecos en cuello, patas, muslos, parte inferior y cola.
La cabeza del perro es fuerte y ancha. Las orejas no son muy grandes, pero están en una zona alta en la cabeza y cuelgan justo por debajo de la línea de la mandíbula. El pecho es profundo y el cuerpo está bien equilibrado. Además, viven aproximadamente entre 10 y 13 años.
Personalidad
El Golden Retriever es de temperamento apacible, inteligente y cariñoso. Se caracterizzan por ser juguetones, aunque dóciles con los niños, y tienden a llevarse bien con otras mascotas y con los extraños.
También les gusta trabajar, ya sea cazando aves o haciendo trucos para su dueño. Una ventaja es que no ladran a menudo, y carecen de instintos de guarda, por lo que son perfectos para hogares con vecinos cerca.
Convivencia
A esta raza le gusta la actividad y les encanta un buen juego de devolver la pelota o un baño. Si practican ejercicio a diario, los cachorros se pueden adaptar a cualquier tipo de hogar, incluso a un piso de ciudad.
El nivel de muda de estos perros se considera medio. Un cepillado una vez por semana aproximadamente mantendrá el buen aspecto de su pelo.