Hace algunas semanas, Mhoni Vidente lanzó una predicción sobre la muerte del Papa Francisco, asegurando que el nuevo cónclave se llevaría a cabo “a finales de Semana Santa o en mayo”.
Lamentablemente, su predicción se cumplió, pues el sumo pontífice falleció a los 88 años el pasado 21 de abril; mientras que su sucesor ya fue elegido este jueves 08 de mayo.
¿Quién es el nuevo Papa?
Este jueves, durante el segundo día del cónclave, el mundo fue testigo del esperado humo blanco que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica. Tras la votación de los 133 cardenales, el elegido fue el estadounidense Robert Prevost, quien llevará el nombre de León XIV, sucediendo al fallecido Papa Francisco.
Robert Prevost, es el primer papa agustino y el segundo pontífice americano, después del argentino Jorge Mario Bergoglio. Es originario de Chicago, Illinois, Estados Unidos, sin embargo, datos del Registro nacional de identidad (Reniec), citados por la agencia EFE, indican que también tiene la nacionalidad peruana, ya que vivió por muchos años en el país andino.
Con este resultado, Mhoni Vidente volvió a captar la atención luego de que hace unos días predijo que el nuevo Papa tendría raíces latinas, algo que coincide con la doble nacionalidad estadounidense-peruana de Prevost.
¿Qué dijo Mhoni Vidente sobre el nuevo Papa?
La tarotista Mhoni Vidente hizo una impactante predicción sobre la elección del nuevo Papa, antes de que se confirmara oficialmente que había un nuevo pontífice.
En su visión, la vidente detalló cómo sería la ideología del sucesor de Francisco, si continuaría con el legado marcado por el Papa saliente y hasta qué países supuestamente serían los más beneficiados por su influencia.
Durante su participación en el programa de El Heraldo de México, la astróloga aseguró que con la llegada del nuevo Papa la religión católica experimentará un gran cambio.
“Lo veremos en varios países, en varios lugares donde menos lo pienses. Entenderemos que habrá más labor religiosa en el mundo y que será alguien que traerá la paz", afirmó.
Asimismo, destacó que países como Cuba, Venezuela y Ucrania serán algunos de los países más beneficiados por el apoyo y la guía espiritual del nuevo Papa. Respecto al futuro de la Iglesia Católica, Mhoni aseguró que con su llegada se marcará el inicio de una nueva etapa que se extenderá hasta el 2031.
“Cambiará completamente la religión católica y empezaremos con el padre uno (…) comienza una nueva era para la religión, para la humanidad”, expresó.
Por otro lado, Mhoni Vidente también adelantó que el nuevo Papa sería un líder con raíces latinas, algo que coincide con el perfil de Robert Prevost, quien tiene nacionalidad estadounidense y también peruana. La vidente afirmó que “la gracia divina del Espíritu Santo volverá a ser en América o descendiente de gente completamente latina”.
Además, la astróloga aseguró que este nuevo liderazgo en la Iglesia Católica se extenderá por unos siete años, y que uno de los principales objetivos de su pontificado será fomentar la unidad entre religiones, promoviendo el entendimiento y el diálogo interreligioso a nivel global.
¿Qué predicciones de Mhoni Vidente no se cumplieron?
Pero no todas las predicciones se cumplieron. En sus visiones, Mhoni había anticipado que la fumata blanca aparecería entre el 9 y el 13 de mayo, y también mencionó tres posibles nombres para el Papa: Santiago, Pedro o Pablo, detalles que no se cumplieron.
Como era de esperarse, su predicción generó un sinfín de reacciones en redes sociales. No obstante, cabe recordar que sus declaraciones se basan en creencias astrológicas, por lo que no son hechos comprobados.
¿Qué dijo Mhoni Vidente sobre la muerte del Papa Francisco?
Esta no es la primera vez que Mhoni Vidente genera controversia con sus predicciones sobre el Vaticano. Y es que en febrero de este año, cuando comenzaron a conocerse los primeros reportes sobre el deterioro en la salud del Papa, la vidente habló sobre su posible muerte y el inicio del proceso para elegir a su sucesor.
Durante ese mes, mientras el Papa se encontraba hospitalizado, Mhoni afirmó que el nuevo cónclave se llevaría a cabo “a finales de Semana Santa o en mayo”. Claro que su predicción causó revuelo, ya que el fallecimiento de Francisco ocurrió el 21 de abril, es decir, justo un día después del Domingo de Resurrección, lo que activó el proceso de sucesión.