¡ESCALOFRIANTE!

¡Luto! Muere de forma extraña investigador que cuidaba a la muñeca Annabelle: ¿tentó al mal?

El inesperado deceso del experto en lo paranormal ocurrió en medio de una gira con Annabelle

Muchos reportes aseguraron que la muñeca Annabelle incluso 'se perdió' por unos días en el tour... ¿será?
Muchos reportes aseguraron que la muñeca Annabelle incluso "se perdió" por unos días en el tour... ¿será? Créditos: INSTAGRAM/PEXELS
Escrito en VIRALES el

Un respetado investigador de lo paranormal que se hizo famoso por sus hazañas en esta materia murió en circunstancias bastante perturbadoras luego de que se animara a hacer algo que durante décadas estuvo prohibido: ¡sacó a la verdadera muñeca Annabelle de su caja para una gira!

La historia de Dan Rivera, un entusiasta de temas paranormales como la aparición de fantasmas y la manipulación de objetos supuestamente poseídos por entidades malignas, se convirtió en un bombazo viral en cuestión de horas luego de que se confirmara su inesperado deceso a los 54 años.

El hecho de que Dan Rivera muriera justo en medio de la exitosa gira "Devils on the Run" -caracterizada por mostrarle al público sin precaución alguna a la muñeca Annabelle original- despertó toda clase de teorías de conspiración entre los internautas, y es que además de este inesperado deceso se reportaron otros fenómenos que le pusieron "los pelos de punta" a más de una persona: ¡entérate!

¿Cómo murió Dan Rivera y por qué dicen que es culpa de la muñeca Annabelle?

De acuerdo con reportes de periódicos locales, Dan Rivera fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en la ciudad de Gettysburg, Pennsylvania, una región que -sostienen los entusiastas- es una de las más embrujadas de Estados Unidos.

Las circunstancias del inesperado deceso de Dan Rivera, quien se encontraba con la muñeca Annabelle original en una parada del controvertido tour "Devils on the Run", no han sido aclaradas del todo y esto le agregó más misterio aún a la historia, sobre todo porque aunque se dejó entrever la posibilidad de un infarto en redes sociales se maneja otra teoría: posesión demoníaca.

El fallecimiento de Dan Rivera no fue lo único extraño que se registró en las ciudades visitadas por la muñeca Annabelle: de acuerdo con perturbadores reportes en redes sociales, también ocurrieron otras desgracias como un incendio en Louisiana y hasta una fuga de reos en Nueva Orleans.

La New England Society for Psychic Research, organismo en el que Dan Rivera trabajaba como investigador, lo despidió con un mensaje cargado de emotividad en redes sociales:

“Con profunda tristeza, Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero, Dan Rivera. Estamos desconsolados y aún estamos procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión conmovieron a todos los que lo conocieron. Gracias por su apoyo y cariño durante este momento difícil”, se lee en el post.

¿Por qué Annabelle debía permanecer encerrada en una caja especial?

La historia de la muñeca Annabelle data de 1970 y durante décadas ha llamado la atención por los perturbadores hechos que este juguete supuestamente ha suscitado a lo largo del tiempo.

La muñeca, perteneciente a la línea de juguetes estadounidense Raggedy Ann Doll, fue originalmente el regalo que una madre le dio a su hija enfermera; sin embargo, la propietaria identificada como Donna pronto identificó fenómenos paranormales relacionados con Annabelle: moverse sola, la aparición de notas de auxilio escritas por desconocidos y hasta un hilillo de sangre en la muñeca.

De acuerdo con una médium contratada por Donna, el espíritu de una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins entró en la muñeca; sin embargo, como los "sustos" y hasta supuestos intentos de asesinato eran más frecuentes, el juguete llegó a manos de Ed y Lorraine Warren, investigadores de lo paranormal que llegaron a la concusión de que sí había una posesión demoníaca detrás de todo ello.

Al final, Ed y Lorraine Warren se llevaron a Annabelle y la encerraron en una caja de cristal y de madera con el fin de "controlarla", una medida efectiva que duró años; lamentablemente, el tour "Devils on the Run" la sacó de esta protección a pesar de que los esposos advirtieron que eso significaba "tentar al destino"; de hecho, los visitantes al Museo de lo Oculto de los Warren tenían prohibido siquiera tocar los cristales de la caja... ¿miedito?