El concierto de Coldplay en Boston continúa en boca de todos, pero no solo por su increíble show, sino por la polémica infidelidad captada entre Andy Byron, CEO de la empresa Astronomer, y Kristin Cabot, jefa de Recursos Humanos de la misma compañía.
Tras ser expuesto públicamente, circuló en redes sociales un supuesto comunicado de Andy en el que se pronunciaba al respecto sobre la bochornosa situación. Sin embargo, es falso.
Astronomer desmiente comunicado de Andy Byron tras infidelidad en concierto de Coldplay
Andy Byron se ha convertido en el CEO más buscado de internet, y no precisamente por sus logros en la empresa Astronomer sino por haber sido exhibido con su amante durante un concierto de Coldplay.
Luego de que la noticia le diera la vuelta al mundo, comenzó a circular un comunicado en el que Byron supuestamente le ofreció una disculpa a su esposa, a sus hijos, y compañeros de trabajo por su traición.
"Merecen algo mejor como socio, como padre y como líder. Esto no es lo que quiero ser ni representa a la empresa que construí”, se lee en el escrito que se viralizó.
Pero eso no fue todo, pues, según el comunicado, Andy también expresó su molestia con Coldplay, por haberlo grabado en ese momento, argumentando que convirtieron un momento privado en una situación pública, lo cual, desde su perspectiva era preocupante.
Sin embargo, hace unas horas, Taylor Jones, director de comunicación de Astronomer, dio a conocer que dicho comunicado "NO ES REAL”, respondiendo así a un correo electrónico de la revista Men’s Journal, que había consultado la legitimidad del texto.
“No es una declaración real. Ninguno de los dos ha comentado sobre las conversaciones en línea”, expresó Jones.
Esta es la cuenta falsa que publicó el supuesto comunicado de Andy Byron
El falso comunicado, firmado presuntamente por Andy Byron, fue publicado en una cuenta parodia de X que lleva el nombre de Peter Enis, un supuesto reportero de CBS News, cuya cuenta ya se encuentra suspendida.
El perfil tenía apenas 74 seguidores, su foto de perfil aparentemente fue generada con inteligencia artificial, y el micrófono en la imagen decía “OC NENS” en lugar de “CBS News”. Además, la ubicación señalaba que vivía en el estado de la ‘Parodia’, y en su biografía se describía como “padre de un perrito”.
Pese a esto, diversos medios a nivel internacional cayeron en la mentira de este usuario y difundieron la información.
En el comunicado, se afirmaba que Byron había "atacado a Coldplay" por exponer su infidelidad durante el concierto. Sin embargo, una vez más, la empresa Astronomer reiteró que ese documento es completamente falso. Men’s Journal también informó que, al menos en dos ocasiones, preguntó a Astronomer si Andy Byron o Kristin Cabot deseaban emitir alguna declaración, pero la compañía no respondió a esa pregunta.
Finalmente, la revista señaló que en X también están circulando dos declaraciones falsas más, supuestamente escritas por Byron y Cabot, pero hasta el momento, ninguno de los dos se ha pronunciado públicamente sobre el escándalo.
Cabe destacar que la esposa de Andy Byron tampoco ha hecho declaraciones sobre lo ocurrido con su marido en el concierto del Gillette Stadium. No obstante, decidió eliminar su apellido de casada en Facebook antes de borrar su cuenta.
¿Qué pasó en el concierto de Coldplay?
Lo que parecía ser otra noche inolvidable con Coldplay, se convirtió en toda una polémica viral, después de que Andy Byron y Kristi Cobat, directora de recursos humanos de Astronomer, fueron captados muy acaramelados por la kiss cam que la agrupación proyectó en las pantallas.
Su reacción fue todo lo contrario a lo que se esperaba, pues al darse cuenta, ambos reaccionaron de forma inesperada: ella se apartó rápidamente y cubrió su rostro, mientras que él se agachó tratando de no ser visto.
La reacción inmediatamente generó risas entre el público, incluso el propio Chris Martin, vocalista de la banda, se unió a la broma diciendo: “Mira a estos dos. ¡Muy bien!, ¡vamos!, ¡está bien!”… aunque luego soltó con ironía: “¿O qué?, ¿están teniendo una aventura o solo son muy tímidos?”.
Como era de esperarse, el momento se viralizó, desatando una serie de comentarios, críticas, burlas y memes contra los amantes.